Seur colapsa con el Black Friday: más de cinco días de retrasos y sin atención al cliente

Contratación Black Friday
Camión de Seur.
Borja Jiménez

Según ha podido saber OKDIARIO, los almacenes de Seur han colapsado ante la avalancha de pedidos por el Black Friday. Tal ha sido la demanda, que los clientes de la compañía transportista se han quedado sin sus pedidos para el tiempo que tenían establecido.

De momento, se han registrado retrasos en los pedidos de más de cinco días, teniendo en cuenta, eso sí, que ha pasado un fin de semana de por medio. Además, los clientes están enviando varias quejas a la compañía, no sólo por los retrasos, sino por la mala atención al cliente.

Para comprobarlo, OKDIARIO ha llamado al servicio de atención al cliente (un 902) y ha comprobado el mal servicio ofrecido por Seur. Tras más de diez llamadas, por fin, a la decimoprimera, hemos logrado contactar con alguien que no fuera un ordenador. Y eso, con algunas llamadas que, tras más de diez minutos hemos colgado, u otras en las que nos decían que por problemas técnicos no nos podían atender.

El teleoperador que nos ha atendido, muy amablemente, ha reconocido, sin saber que éramos un periódico, que se están produciendo un gran número de retrasos debido a la alta demanda de productos en el Black Friday por parte de los clientes. Sin embargo, no ha sabido decirnos qué quiere decir exactamente “en gestión”, que es lo que aparece en pantalla en los productos que aún no han llegado, tal y como se puede ver en la siguiente fotografía.

Pantallazo en el que aparece "en Gestión" en la Web de Seur.
Pantallazo en el que aparece «en Gestión» en la Web de Seur.

“En camino”, está muy claro; también “en almacén”. Pero, ¿qué quiere decir “en gestión”?

Tal ha sido la demora de los productos y la mala gestión, que la propia compañía se ha visto obligada a pedir disculpas a través de las redes sociales. “Os pedimos disculpas por el posible retraso en nuestras contestaciones. Estamos haciendo todo lo posible por informaros”, reza el tuit.

Con estas, este periódico ha tratado de comunicarse con el departamento de prensa de Seur, y esta vez sin éxito. Tras más de diez horas intentándolo e incontables llamadas y correos electrónicos, la compañía no sólo no ha querido atendernos, sino que nos decían que llamáramos en cinco minutos, para luego volver a no coger el teléfono, o directamente lo cogían y nos tenían a la espera hasta pasados 15 minutos, momento en el que hemos decidido colgar.

Fuentes de SEUR consultadas por OKDIARIO han indicado que la compañía «lleva trabajando en la preparación de la campaña de Navidad y Rebajas desde hace tres meses (comenzamos la planificación en septiembre). Las previsiones, que hemos realizado en coordinación con nuestros cliente-empresa, apuntaban a un crecimiento de la actividad en un 20% y que se podía acentuar en fechas clave como el Black Friday, Cyber Monday o el 19 de diciembre».

A este respecto, SEUR indica que «dichas previsiones se han superado ampliamente en la venta del Black Friday, (debemos tener en cuenta que se han ofertado promociones más agresivas y con mayor duración en el tiempo, que otros años). Estamos hablando de ventas que, en muchos casos, doblan los resultados del año pasado».

«Como habíamos publicado hace más de un mes, la compañía se ha estado preparando para este incremento de volúmenes con la incorporación de ya más de 1.800 profesionales a la fuerza de reparto, que se han sumado a las 500 posiciones nuevas creadas este año. Estos días y debido al incremento de volúmenes, se sigue reforzando todo el equipo de reparto, así como de atención en todos los canales (telefónica, redes sociales…)», señala la empresa.

Finalmente, las fuentes consultadas indican que están «poniendo todo su esfuerzo y recursos para ayudar a nuestros clientes a asimilar los crecimientos que están teniendo en todas sus ventas» y que «desde el inicio de la semana estamos trabajando para regularizar la situación». Además, «la actividad se acentúa en ciudades de mayor densidad como Madrid donde nuestra producción diaria está por encima del 50%, pero con un progreso de estabilidad desde mediados de esta semana».

Lo último en Economía

Últimas noticias