Suspendida de cotización

La SEPI niega el rescate de Ezentis, que analizará otras alternativas de refinanciación

Sánchez, Telefónica
Sede de la SEPI.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha denegado a Ezentis el rescate de 70 millones de euros solicitado al organismo dependiente del Ministerio de Industria, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis señaló en un primer comunicado que la SEPI le ha otorgado un plazo de alegaciones al expediente, pero que dicho plazo «hace inviable en la práctica que se pueda concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido para que se pueda aprobar la ayuda del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas», reza el hecho relevante.

En cambio, la compañía remitió un segundo comunicado a la CNMV en el que matizaba la negativa de la SEPI, «envidada por correo electrónico», señalan desde Ezentis, en el que señalan que la solicitud «no reúne ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de fondos por lo que no procede continuar con el análisis del expediente en la medida en que, en ningún caso, se podría seguir la estimación favorable de la solicitud».

La CNMV tiene suspendido de negociación desde el inicio de la sesión los títulos de la compañía cuyo principal accionista es el empresario José Elías, dueño de Audax Renovables y de los supermercados La Sirena. Los títulos de la compañía cerraron ayer a un precio de 0,1122 euros, con una caída del 2,26%.

La delicada situación financiera, y los acreedores presionan para el cobro con altos tipos de interés, pasa por un agujero de 163,2 millones de euros y un fondo de comercio negativo de 222,7 millones d euros.

Los resultados de 2021 reflejaron unas pérdidas netas de 139,6 millones de euros, incrementándose así los números rojos de 43,1 millones de 2020, por las provisiones realizadas por sus activos en Latinoamérica, los resultados no recurrentes y el deterioro de activos por impuestos diferidos, según explicó la compañía. Tras estos resultados, tomó la decisión de cesar su actividad y salir de ChilePerú y México tras no conseguir colocar en una operación de desinversión los activos que controlaba en estos países. Ahora, el objetivo es focalizar su negocio únicamente en Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias