Economía

La semana de Navidad dejará muy pocos hitos económicos en la agenda

24 diciembre
Efemérides del 24 de diciembre de 2019: ¿Qué pasó el 24 de diciembre?

Una semana la de Nochebuena y Navidad que tiene dos días en los que están cerrados los mercados internacionales (días 25 y 26 de diciembre cierran completamente) y un día en que abren sólo hasta las 14 horas (día 24). Con estos condicionantes, la semana de Nochebuena y Navidad no va a tener grandes hitos económicos ante unos mercados que ya prácticamente se han ido de vacaciones hsta el año que viene.

Según la agenda de Selfbank, en España tendremos este lunes unos datos del índice de precios de producción, que registró un -2,8% interanual en la lectura anterior, mientras que el viernes se dará a conocer el dato de ventas minoristas, que se aupó un +2,4% internanual en el anterior registro. En Alemania, también conoceremos el dato de ventas minoristas, que registró un crecimiento inferior al español en la anterior lectura con un +0,8%.

Estados Unidos tampoco tiene una semana con muchas referencias, aunque sí abre el día 26 (San Esteban) cuando en el Continente Europeo permanecerán cerrados.

Al otro lado del charco, tampoco será una semana muy ajetreada en cuanto a referencias económicas. Las bolsas estadounidenses también cerraran el día 25 de diciembre y tendrán jornada semifestiva el día 24 hasta las 19:00h, aunque sí abrirán el día 26.

Destacará el dato de ventas de vivendas nuevas del lunes, que se espera que acelere respecto a la lectura anterior, aunque todavía en territorio negativo. El consenso estima una variación intermensual de -0,1%, en comparación con el –0,7% anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias