Energía

Seis grandes inversores de Alemania demandan a España por el recorte de las renovables

La mayor reclamación que ha reconocido el Ciadi por el recorte a las renovables hasta la fecha ha sido la de la estadounidense NextEra Energy

renovables instalaciones
El listado definitivo con las mejores energías renovables

VM Solar Jerez y otros cinco inversores de Alemania han presentado el arbitraje contra España por el que se recorten las primas a las renovables ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi).

Junto con VM Solar Jerez GmbH, las otras empresas alemanas son M Solar Verwaltungs GmbH, Solarizz Holding Verwaltungs-GmbH, M Solar GmbH & Co. KG, Solarizz Holding GmbH & Co. KG, y Helmut Vorndran, según la página web del Ciadi.

Las reclamaciones que se han interpuesto en diferentes instancias internacionales por el cambio de la retribución a las inversiones en renovables en España, que introdujo el Gobierno del PP, suman los 8.000 millones de euros.

El último arbitraje favorable a inversores que han reclamado por ese cambio fue el laudo que reconoció que España debe indemnizar al fondo suizo Schwab Holding y al maltés OperaFund Eco-Invest, que reclamaron inicialmente 42,5 millones de euros.

La mayor reclamación que ha reconocido el Ciadi por el recorte a las renovables hasta la fecha ha sido la de la estadounidense NextEra Energy, que había invertido en dos plantas en Extremadura.

Según el laudo arbitral emitido por el Ciadi, la indemnización que debe pagarle España es de 291 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias