SegurCaixa Adeslas gana 204 millones en 2015, casi un 19% más
SegurCaixa Adeslas -compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank-, cerró 2015 con un beneficio neto de 204 millones de euros, un 18,8% más que el año anterior, gracias a la mejor evolución de la ratio combinada, que se ha situado en el 90,8%. La compañía mantiene la progresión ascendente y suma un crecimiento del 88% en los tres últimos años.
El buen comportamiento de todos los ramos compensó la inestabilidad de los mercados financieros, marcados por una gran volatilidad y por los bajos tipos de interés, según ha afirmado hoy en la rueda de prensa de presentación de resultados el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira.
El volumen de primas de la aseguradora superó por primera vez los 3.000 millones de euros
El volumen de primas de la aseguradora superó por primera vez los 3.000 millones de euros, hasta los 3.029,2 millones, un 7,4% más que hace un año. Unas cifras que están cinco puntos por encima de la media del sector.
En cuatro años, las primas de la compañía han aumentado en más de 800 millones, lo que, según Mira, demuestra que la estrategia aplicada por la compañía les ha permitido crecer más que el mercado y con más rentabilidad.
El número de clientes ascendió a los 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014, lo que permite a la compañía mejorar en los principales ramos la cuota de mercado y ser la entidad que más crece de las 10 primeras.
Primas en autos más altas
Mira ha vaticinado una subida de las primas en el ramo de autos por la aplicación del nuevo baremo de accidentes, algo que favorecerá un aumento de la competencia, entre las compañías. El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas ha señalado que esta competencia será uno de los mayores retos a los que tendrá que enfrentarse el sector y a apuntado a que el gran beneficiado de la situación será el consumidor.
En esta situación, Mira ha advertido que es el usuario el que tiene que ver cómo evolucionan los precios de su seguro en el futuro, y ha apuntado que la guerra de tarifas entre las aseguradoras es mayor en los ramos de salud y autos.