Emprendedores

Securitize, la startup del ex CEO de Telefónica, capta 40 millones con Morgan Stanley y bancos de Asia

Carlos Domingo, CEO de Securitize
Carlos Domingo, CEO de Securitize

Securitize, la empresa de soluciones globales para la emisión y gestión de activos digitales con blockchain creada por el ex CEO de Telefónica, Carlos Domingo, ha anunciado una ronda de financiación de más de 40 millones de euros codirigida por Morgan Stanley Tactical Value y Blockchain Capital, con participación de Borderless Capital, IDC Ventures y Sumitomo Mitsui Trust Bank, lo que convierte a la compañía en la primera empresa de blockchain con inversiones procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.

Los participantes en esta ronda de financiación Serie B, así como los inversores de Securitize anteriores y existentes, recibirán sus acciones en forma de valores de activos digitales emitidos por la plataforma de Securitize. Estos inversores en Securitize se unirán a la comunidad de más de 300.000 inversores verificados en la plataforma de Securitize que, en solo cuatro años, han recaudado capital para más de 150 empresas.

Fundada y dirigida por Carlos Domingo desde su sede en Miami, Securitize es una gestora de fondos de inversión de activos digitales que facilita a inversores institucionales obtener exposición a criptomonedas y finanzas descentralizadas. Securitize ha sido pionera en crear una plataforma de extremo a extremo totalmente digital que cumple con las normativas para emitir valores de activos digitales, gestionarlos y facilitar su negociación para proporcionar liquidez.

“Securitize contó en el  pasado con socios muy importantes durante nuestras anteriores rondas, tanto en capital de riesgo como en las principales instituciones financieras europeas y japonesas. El hecho de que muchos de ellos se hayan unido ahora a nuestra Serie B, así como un importante banco de inversión de EEUU y el banco fiduciario más grande de Japón demuestra que la confianza en la adopción de valores de activos digitales es cada vez más común”, ha señalado Carlos Domingo.

La ronda de capital se produce después del reciente lanzamiento de  Securitize Capital que nace a partir de la observación de que es complicado para inversores institucionales acceder a una exposición en criptomonedas y a los rendimientos que se obtienen a través de la blockchain en estrategias DeFi. Securitize Capital provee de vehículos de inversión para que inversores institucionales y acreditados puedan acceder a este mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias