Foro de Davos

El secretario del Tesoro de EEUU recomienda a Greta Thunberg estudiar economía

Greta Thunberg
Greta Thunberg.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha recomendado a la activista sueca Greta Thunberg estudiar economía en la universidad para así poder explicar después el impacto económico y en el empleo de abandonar los combustibles fósiles.

«¿Es la economista jefe o quién es?» se ha preguntado Mnuchin durante una rueda de prensa ofrecida junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos. «Después de que vaya a la universidad a estudiar economía puede regresar y explicárnoslo», ha afirmado al ser preguntado sobre el impacto económico de renunciar a los combustibles fósiles.

De este modo, Mnuchin ha retomado de manera mucho más directa las críticas vertidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien en su intervención inaugural en Davos hace dos días, apenas unas horas después de que Thunberg participase en el mismo evento, ya alertó sobre los «profetas de la destrucción», proclamando que «no es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo».

La adolescente sueca había lamentado en su participación en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que su advertencia en la edición de 2019 de que «la casa está en llamas» no había logrado nada, puesto que las emisiones habían seguido aumentando y los líderes políticos y empresariales simplemente ofrecen «promesas y palabras vacías».

Steven Mnuchin se convirtió en el 77º secretario del Tesoro de EEUU, después de jurar el cargo el 13 de febrero de 2017. Graduado por la Universidad de Yale en 1985, Mnuchin trabajó en Goldman Sachs y fue el productor de éxitos de Hollywood como «Avatar» (2009) o «American Sniper» a través de su firma de inversión Dune Entertainment.

Lo último en Economía

Últimas noticias