Automóvil

Seat propone un ERE temporal en su planta de Martorell tras varios días sin producir

La fábrica barcelonesa se ha visto afectada en las últimas semanas por problemas de suministro provocados por las manifestaciones de los CDR y también por el incendio de la planta de uno de sus proveedores de salpicaderos.

Seat
El complejo de Seat en Martorell (Barcelona), el centro de trabajo más grande de Cataluña

Seat ha comunicado al comité de empresa de su planta en Martorell (Barcelona), compuesto por los sindicatos CGT, CC.OO. y UGT, que va a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la planta con motivo de asumir toras las paradas en la línea de producción que se han producido en los meses de octubre y noviembre, y que han tenido a la fábrica catalana varios días parada al no llegar las piezas necesarias para su modelo de producción ‘just in time’.

Las malas noticias se han ido sucediendo. En primer lugar, los cortes de carreteras causados por los CDR provocaron la carestía de suministro en la fábrica durante las protestas de octubre. En segundo lugar, y el más importante, el incendio de una planta que le suministra los salpicaderos, la del proveedor Faurecia Abrera, también les ha tenido parados.

Según informa ‘La Tribuna de la Automoción’, la factoría del fabricante español tuvo que parar su actividad en la tarde del miércoles 20 de noviembre y no la reactivará hasta la tarde de este martes en los tres sistemas de producción.

A otras plantas

Según han informado el comité de empresa, la producción que no se pueda realizar en Barcelona se mandará para el León en una planta del proveedor Faurecia en Alemania, mientras que el ensamblaje en la planta de Abrera en Barcelona. Para el A1, toda la producción se traslada a la factoría de Volkswagen en Chequia.

Los datos de la empresa dicen que Martorell puede perder hasta el viernes una pérdida de volumen de 12.000 vehículos.

Consultado por este periódico, Seat no ha confirmado por el momento la presentación de este ERE temporal.

Reunión el viernes

Según informa Europa Press, Seat celebrará una reunión el viernes para valorar la situación, que se sumará a la de este martes por la mañana y a las realizadas el lunes, que llegan después de que la compañía empezara a trabajar el jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.

La suspensión ha afectado a los turnos de tarde y de noche del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como que ha afectado también al turno de mañana de este lunes.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas del martes pasado, cuando un fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y plafones de hormigón armado de la fábrica de Abrera.

Lo último en Economía

Últimas noticias