Seat prevé seguir presentando sus resultados en Madrid en el futuro pese a mantener su sede en Cataluña

Seat
Logo de la automovilística Seat (Foto: Getty)
Borja Jiménez

Esta semana Seat ha oficializado el nombre de su nuevo vehículo, Tarraco, en referencia a la ciudad catalana Tarragona. Lo ha hecho un mes antes de su presentación de resultados anuales que se celebrará en Madrid, pese a la decisión de la empresa de mantener su sede en Martorell (Barcelona). Una decisión que, según fuentes de la compañía automovilística, se podría prolongar en el tiempo.

La decisión de presentar los resultados anuales en Madrid el próximo 22 de marzo podría no ser algo exclusivo de este año. Desde Seat, eso sí, dejan claro que este cambio se decidió antes del estallido de la crisis política orquestada por Carles Puigdemont.

«Hace un año que decidimos que la ubicación para la presentación de resultados a los medios de 2018 sería en Madrid», explican desde la compañía. «Teniendo en cuenta que somos la única compañía automovilística española, y que debemos tener presencia y visibilidad en todo el territorio español, no descartamos seguir celebrando la presentación fuera de Martorell en el futuro», subrayan desde Seat a OKDIARIO.

Además, también consideran desde la firma constructora de automóviles que, aunque la sede social se encuentra en Martorell, cuentan con oficinas (Torre de Cristal) a nivel institucional en Madrid desde el año 2012.

Guiño a Cataluña

Las más de 146.000 personas de 134 países distintos que votaron en el concurso abierto por Seat para seleccionar el nuevo nombre del coche optaron por ‘Tarraco’. Pese a pequeñas voces que han querido ver en esto un guiño a la independencia de Cataluña, desde la compañía quieren desmarcarse lo máximo de esta polémica: «Estamos convencidos de que el Seat Tarraco será un éxito de ventas en Cataluña, en el resto de España y en todos los países en los que SEAT venderá este nuevo coche».

«Tarraco ha sido el nombre más votado por los fans de Seat y, por tanto, es el elegido para el nuevo SUV (Vehículo Utilitario Deportivo, con siglas en inglés) que lanzaremos a finales de este año», insisten desde la compañía.

Polémica Volkswagen

Seat es una de las marcas filiales del Grupo Volkswagen, envuelta en la polémica por la experimentación con monos y humanos. Desde la compañía alegaron que creían que los métodos científicos usados para el estudio fueron erróneos y que la experimentación animal no casa con su estándares corporativos, con lo que se disculparon.

Desde Seat España, explican que «Seat no ha participado en el estudio y, por tanto, desconoce por completo su existencia y, obviamente, la metodología, financiación y otros detalles del mismo».

Por último, Seat ha comenzado muy fuere el año 2018, subiendo las ventas más de un 20% respecto al año anterior. Se muestran «muy satisfechos» de haber cerrado el primer mes del año con «la cifra más alta de ventas de la historia de Seat en un mes de enero a nivel global». España creció un 20,3% en enero, en línea con el incremento en las ventas mundiales de Seat. Tanto a nivel global como en España, «esperamos un nuevo año de crecimiento en las ventas», concluyen desde la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias