Seat

Seat no reanudará este lunes la producción en su fábrica de Martorell en Barcelona

juan miguel antoñanzas
Fábrica de Seat en Martorell

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) no reanudará este lunes la producción tras suspenderla el pasado jueves por la falta de suministro de salpicaderos, como consecuencia del incendio en la fábrica Faureci, en Abrera (Barcelona), que sucedió la madrugada del miércoles pasado.

Fuentes de la automovilística han informado a Europa Press que se ha acordado suspender los turnos de tarde y noche de este lunes, y han explicado que mantendrán una reunión durante la tarde de este lunes para valorar la situación.

El encuentro en la tarde de este lunes se sumará al realizado por la mañana y ambas reuniones llegan después de que la compañía empezara a trabajar el jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.

La suspensión ha afectado a los turnos de tarde y de noche –de solo una línea de producción– del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como que ha afectado también al turno de mañana de este lunes –de 5.45 horas a 13.45–.

Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas del martes pasado, cuando un fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y plafones de hormigón armado de la fábrica de Abrera.

Según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo, se activaron 22 dotaciones y dieron por finalizadas sus tareas a las 10.46 horas del miércoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias