Motor

Seat lanzará su primer eléctrico en 2025 por 25.000 euros pero no desvela dónde se fabricará

Seat prejubilaciones
La factoría de Seat Martorell

El fabricante automovilístico Seat lanzará al mercado un coche eléctrico urbano en 2025 con el que entrará en el segmento de precio de entre 20.000 y 25.000 euros con el objetivo de hacer accesible la electromovilidad a la población de forma «masiva». No obstante, no ha querido desvelar si se producirá en la planta de Martorell (Barcelona) o en cualquier otra del Grupo Volkswagen.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha concretado así los planes de la compañía respecto a su primer vehículo eléctrico, que se prevé cueste entre 20.000 y 25.000 euros, con el objetivo de que sea asequible para la población de forma más masiva.

La compañía ha presentado este lunes en rueda de prensa un plan denominado ‘Future Fast Forward’ para liderar la electrificación de la industria del automóvil en España, cuyo «motor clave» es la producción de vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. Una petición que los sindicatos llevan realizando años ante la importancia de este canal para eliminar lograr los compromisos de emisiones de gases de CO2 con Europa.

La planta de producción donde se fabricará este vehículo se anunciará en los próximos meses, aunque la compañía prepara la fábrica de Martorell con la ambición de producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año, también para el grupo Volkswagen.

Desplome de los ingresos

La firma automovilística Seat cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas después de impuestos de 194 millones de euros debido al impacto de la pandemia, después de cinco años de beneficios y de registrar el mejor resultado de su historia en 2019, cuando consiguió 346 millones de beneficio.

Griffiths ha asegurado este lunes en rueda de prensa que deben sentirse orgullosos de 2020 porque han seguido avanzado en un año «realmente difícil» y ha apuntado que su objetivo es volver a la rentabilidad este año.

El volumen mundial de ventas de Seat alcanzó 427.000 unidades, un 25,6% menos que el año anterior (574.100), mientras que el resultado operativo anual negativo por 418 millones de euros, frente a los 352 millones positivos de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias