Seat anunciará la próxima semana un recorte en la producción de la planta de Martorell

seat
Fábrica de Seat en Martorell.
Borja Jiménez

La nueva ley de emisiones WLTP ha lastrado los planes del grupo Volkswagen que, tras cerrar las plantas Zwickau y Salzgitter, planteó un ERTE en la planta de Navarra y ahora analiza cómo ajustar sus planes a la realidad, que pasa por una importante falta de motores en la fábrica de Martorell. Fuentes de Seat han reconocido a OKDIARIO que afectará… de algún modo. Y que la decisión se anunciará la próxima semana.

Seat anunciará durante los primeros días de septiembre una decisión que afectará a parte de los 10.000 empleados (en la línea de producción) que trabajan en la planta de la compañía en la localidad de Martorell. Los sindicatos, pesimistas, esperan incluso un ERE; sin embargo, desde la compañía insisten en ser cautos y no especular con este tipo de cosas.

«Estamos analizando la situación ahora mismo y tendremos más información durante los últimos días. Esto, lógicamente, nos va a afectar, pero en estos momentos no podemos decir qué va a ocurrir», explican desde la firma automovilística, que insiste en que «si hay falta de motores tendremos que ajustar la producción. No sabemos cómo, pero seguro que lo tendremos que ajustar. De momento, nos faltan más detalles, pero algo va a haber».

La planta catalana de Seat permanece, como es habitual durante el mes de agosto, cerrada. La compañía utiliza desde hace décadas esta época estival para realizar labores de mantenimiento en la fábrica. «Estamos cerrados en agosto, siempre estamos estas cuatro semanas sin producir», explican fuentes de Seat a OKDIARIO.

Fábrica de Martorell

En Martorell trabajan unas 15.000 personas, de las que 10.000 aproximadamente se dedican a la producción. ·»Los primeros siete meses del año han sido muy buenos», señalan fuentes próximas a la fábrica catalana, en la que se produce el Seat Ibiza, el Seat Arona y el Seat León, además del Audi Q3, que han fabricado durante la primera mitad del año. Además, ahora se están preparando para empezar a fabricar el Audi A1.

Lo último en Economía

Últimas noticias