Banca

Santander abre desde este lunes 500 oficinas por la tarde

Son sucursales especializadas en asesorar al cliente

La entidad llegó el pasado julio a un acuerdo con los sindicatos para homologar a Santander, Popular y Pastor

Santander abre desde este lunes 500 oficinas por la tarde
Oficina de Banco Santander en Barcelona, este viernes.

El Banco Santander implanta desde mañana el horario de tarde en 500 oficinas denominadas Smart Red, que son sucursales especializadas en asesorar al cliente y ofrecerle una atención más personal.

La iniciativa se pone en marcha después de que la entidad alcanzara el pasado julio un acuerdo con los sindicatos para homologar las condiciones laborales de las plantillas de Santander, Popular y Pastor, que incluía un nuevo régimen de horarios para este tipo de oficinas.

Según el acuerdo, estas oficinas abrirán de 16.00 a 18.30 horas de lunes a jueves y sólo lo harán con cita previa y para labores de asesoramiento, mientras que los viernes tendrán un horario continuado, de 8.00 a 15.00, han explicado a Efe fuentes del Santander.

Esta iniciativa, en la que el Santander es pionero, se enmarca en las nuevas tendencias del sector financiero en lo relativo a la atención al cliente, cada vez más mecanizada para las operaciones más sencillas debido a la digitalización, por lo que la banca opta por fidelizar mediante el asesoramiento y la atención personal para aquellas operaciones que así lo requieran.

Cajamar y Bankia son otras entidades que abren por la tarde oficinas, la primera de forma piloto y la segunda desde hace tiempo

Cajamar es otra de las entidades que han puesto en marcha un proyecto piloto para dar servicio por las tardes, una iniciativa denominada «Oficinas singulares», que incluye de momento a siete sucursales que abrirán de 10.00 a 18.30 y ofrecerán asesoramiento a particulares y empresas.

De momento, el objetivo de Cajamar es testar la demanda de este servicio que existe entre sus clientes, por lo que, según la aceptación que tenga el proyecto, decidirán si siguen adelante.

Una entidad que optó hace tiempo por dar servicio por las tardes al público en general es Bankia, con sus oficinas ágiles, que abren de lunes a jueves de 8.15 a 18.00.

Bankia tiene actualmente 128 oficinas ágiles, que responden a un modelo de gestión que tiene como objetivo facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a los clientes que realizan de forma presencial un mayor número de operaciones.

Según explica la propia entidad, un 20 % de los usuarios que acceden a las oficinas ágiles, elige hacerlo por la tarde.

Lo último en Economía

Últimas noticias