Sandra Ortega pide autorización a la CNMV para comprar un 5% más de PharmaMar y alcanzar el 10%

pharma mar
Junta general de Pharma Mar
Borja Jiménez

Rosp Corunna, el gigante inversor propiedad de Sandra Ortega, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una autorización para elevar su participación en PharmaMar del actual 5% al 10%, según han señalado a OKDIARIO fuentes próximas a la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

La sociedad, que entró en el capital de la antigua Zeltia (PharmaMar) en el año 2002, ha pedido permiso a la CNMV para que le autorice a comprar, por algo menos de 20 millones de euros, un 5% más del capital de la firma farmacéutica. 

Cabe recordar, en este sentido, que el grupo farmacéutico fue una de las grandes apuestas inversoras de Rosalía Mera, la primera esposa del fundador de Inditex Amancio Ortega. Sin embargo, una vez falleció en 2013, el imperio se quedó en manos de su hija mayor, que se ha visto obligada a pedir un permiso a la CNMV porque, al formar parte del Consejo de Administración de la compañía, no puede comprar así como así. Un permiso que, por cierto, ya fue denegado hace apenas unas semanas por el organismo regulador que preside Sebastián Albella.

La farmacéutica cotiza en el entorno de los 1,65 euros por título, mientras que el consenso de mercado le otorga un potencial alcista superior al 30%, hasta los 2,37 euros por acción. Y es que, en lo que llevamos de año, los títulos de PharmaMar retroceden más de un 30%, lo que ha dejado las acciones a muy buen precio a ojos de Sandra Ortega, que quiere aprovechar el desplome para hacerse el doble de fuerte en la empresa.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias