Economía

Sánchez propone que los presupuestos de I+D y planes industriales duren varios años para no depender de los PGE

El presidente en funciones quiere que estos presupuestos se aprueben para varios años para poder planificar mejor.

industria

Sánchez quiere que los presupuestos de innovación no dependan de los PGE. El presidente del Gobierno en funciones dice que quiere abrir un debate para que en España haya unos presupuestos «plurianuales» cuando se hable «de innovación y reindustrialización», una vez que se forme el Ejecutivo.

El presidente en funciones ha destacado la importancia de «anticipar y planificar en muchos sectores, también en la política», incluso «no con 4 años, sino con 12 años vista», ha dicho en la clausura del 35 Encuentro de Economía Digital y de las Telecomunicaciones.

Otro de los debates que se debe abrir, según Sánchez, es sobre fiscalidad, pero no solo en la OCDE, sino en Europa y España, teniendo en cuenta que hay una fiscalidad «basada en la nómina, en el capital, pero no en los datos».

La tasa digital ha sobrevolado durante los tres días este encuentro, en el que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, aseguró el pasado lunes que esta tasa se iba a aprobar en España aunque no hubiera acuerdo internacional, un terreno en el que no ha entrado el presidente en funciones.

Sánchez ha avanzado además que tomará «en serio», para la configuración del Gobierno, una propuesta que le ha hecho el presidente de la patronal Ametic, Pedro Mier, para la creación de una vicepresidencia digital, en la que incluirá algún «matiz».

Lo último en Economía

Últimas noticias