Energía

Sánchez promete una transición energética “dialogada”

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (EP)

El presidente hace balance en Asturias de sus 100 días de Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este domingo desde Asturias, una de las regiones más afectadas por la política de su Gobierno de acabar con el carbón, que la transición energética será “justa” y que en este proceso la empresa pública Hunosa estará “a la vanguardia”.

Sánchez ha hecho esta promesa durante su intervención en Oviedo en un acto con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno, en el que ha incidido en la apuesta de su Ejecutivo por la justicia social.

Además, ha asegurado que el proceso de transición energética también va a ser “dialogada” con los agentes económicos y sociales de Asturias, desde donde se reclama que el proceso no ponga en riesgo el empleo de la región ni la competitividad industrial.

Pedro Sánchez, quien ha afirmado que el Gobierno está “comprometido hasta las trancas” con Asturias, también se ha comprometido a cumplir los plazos de inversión para la variante ferroviaria de Pajares o la red de Cercanías.

Ha incidido en su apuesta por la justicia social con la educación, el trabajo, la sanidad, el medio ambiente y las pensiones como grandes ejes.

Temas

Últimas noticias