Sánchez acusa al Gobierno de «destruir» las pensiones de los jubilados

Ver vídeo

Según el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el Gobierno ha «abandonado» a los pensionistas subiendo solo un 0,25% las pensiones, y ha recalcado que los pensionistas son quienes «construyeron» España, mientras que el Gobierno es el que está «destruyendo» sus pensiones.

Sánchez ha asistido esta mañana a la manifestación convocada en Madrid en defensa de las pensiones, donde ha denunciado que el Gobierno «tiene la obligación de garantizar unas pensiones dignas» y que «desgraciadamente no está haciendo nada».

«Este Gobierno ha abandonado a los pensionistas, pero somos muchas las generaciones que estamos con ellos, porque son aquellos que construyeron este país», ha dicho Sánchez a los medios de comunicación en la Puerta del Sol.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha colgado esta imagen en Twitter para plasmas que «ni la nieve ni la lluvia son capaces de parar esta nueva marea».

Por ello, ha animado al conjunto de la sociedad a apoyar y defender la causa de los jubilados, puesto que, a su juicio, todos van a ser pensionistas y «defender el futuro de las pensiones es defender el futuro de todos».

Además, ha añadido que el Gobierno está «fallando» en el diagnóstico y que las manifestaciones que se han celebrado durante los últimos días lo demuestran y «obedecen a una pregunta que el Ejecutivo no sabe contestar: ¿cómo es posible que no se reparta de una manera justa el crecimiento y la riqueza?

El líder de los socialistas ha reclamado «unas pensiones dignas» que suban al mismo ritmo que el IPC y ha trasladado «el apoyo del PSOE a la causa de los jubilados».

Ha llamado a asegurar «la viabilidad presente y futura» de las pensiones y ha instado a las demás generaciones a sumarse a las reclamaciones de los jubilados. «Todos aspiramos a ser pensionistas; defender el futuro de las pensiones es defender el futuro de todos», ha apuntado.

Lo último en Economía

Últimas noticias