Operación Chamartín

San José sube un 4,8% hasta los 7,43 euros por acción tras las elecciones

El grupo constructor San José, uno de los socios de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), ha cerrado hoy en bolsa con una subida del 4,8 %, hasta los 7,43 euros por título, tras los resultados de las elecciones municipales, que dejan al PP a las puertas de la Alcaldía de la capital.

Los adjudicatarios de esta construcción de la autovía vallisoletana han sido el Grupo San José y Avintia Proyectos y Construcciones
grupo san josé

Las acciones de San José, que abrieron a 7,09 euros por título, han llegado a lo largo de la jornada hasta los 7,67 euros para cerrar a 7,43, y ha sido la cuarta compañía del Mercado Continuo que más se ha revalorizado este lunes.

La coincidencia del popular José Luis Martínez-Almeida en la Alcaldía y de su compañera de partido Isabel Díaz-Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid podría despejar el camino de «Operación Chamartín», ahora llamada Madrid Nuevo Norte, un proyecto de desarrollo urbanístico que lleva pendiente de acuerdo y que iba a aprobarse en el próximo pleno si la actual alcaldesa Manuela Carmena revalidaba su cargo.

Carmena alegó la semana pasada que el acuerdo se paralizaría hasta después de las elecciones por falta de tiempo, ante las aclaraciones que le pidió la Comunidad de Madrid en el informe de impacto medioambiental.

A pesar de que los comicios celebrados ayer dieron la victoria a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital, no alcanza los suficientes apoyos para formar gobierno, por lo que el proyecto dependerá posiblemente del candidato popular José Luis Martínez-Almeida.

La operación conlleva la construcción por parte de San José de 10.500 viviendas al norte de la ciudad y un gran centro de negocios en suelos pertenecientes a la empresa ferroviaria Adif, que se haría cargo de remodelar la estación de Chamartín.

Lo último en Economía

Últimas noticias