El salto bursátil de Cementos Molins, la empresa de la familia del abogado de la infanta y del expolítico de CiU

El salto bursátil de Cementos Molins, la empresa de la familia del abogado de la infanta y del expolítico de CiU
imagen2-interior (3)
Borja Jiménez

La cementera española Cementos Molins dará el salto desde el corro de Barcelona hacia el mercado continuo gracias, en gran medida, a una ampliación de capital que habrá de aprobar la junta. Y ustedes se preguntarán, ¿y qué tiene que ver todo esto con la infanta y con el soberanismo? Pues mucho, toda vez que el abogado de la hija del Rey emérito pertenece a la familia de la cementera, al igual que el fallecido Joaquim Molins, destacado miembro de CiU.

Cementos Molins solicitará el salto al mercado continuo tras realizar una ampliación de capital que les permita incrementar su ‘free float’. La compañía ha autorizado al Consejo de Administración a solicitar, de este modo, la admisión a cotización oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). Eso sí, no lo hacen con prisas. La fecha límite: 28 de junio de 2023.

La cementera fue fundada por Juan Molins, abuelo de Pablo Molins, abogado de la infanta Cristina que ha preparado los informes para su defensa en el polémico caso Nóos. Los nietos del fundador de la compañía son once, y prácticamente todos han pasado de alguna manera por la empresa familiar. Entre ellos, además del abogado de la infanta, se encuentra el fallecido Joaquim Molins, destacado miembro de la Convergencia i Unió de la época de Jordi Pujol.

Pablo Molins es, junto al malogrado Joaquim, el único que apenas ha ejercido de empresario en la compañía familiar, si bien es cierto que el abogado ha sido vocal de la cementera. Pablo, así las cosas, creó su propio despacho en 1994, asociándose con el catedrático de Derecho penal Jesús María Silva.

En 2013, su bufete de abogados cerró un convenio con Roca i Junyent, por el cual Molins & Silva (nombre del bufete de Pablo Molins) integró la sección de penal del despacho de Roca. Gracias a esa firma se formó el equipo de abogados que ha defendido a la Infanta Cristina en el polémico caso Nóos.

Sin embargo, el currículum de uno de los nietos del fundador de Cementos Molins no se reduce a defender a la infanta, toda vez que también han actuado con los exinspectores de Hacienda Josep Maria Huguet y Ernest de Aguiar y, más recientemente, representó al saqueador confeso del Palau de la Música, Félix Millet.

Pese a los flirteos de varios de los familiares del fundador de Cementos Molins con el independentismo, lo cierto es que la compañía fue una de las primeras en cambiar su domicilio social tras el referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre.

Pese a que el volumen de negociación de Cementos Molins es más bien escaso, lo cierto es que en su capital figuran nombres de la talla de azValor, Bestinver o Munda Valor, además de otros accionistas como EDM Gestión, Gesiuris, GVC Gaesco, Mirabaud, March Gestión y Santander Private Banking.

Lo último en Economía

Últimas noticias