Solvia

Sabadell cerrará la venta de Solvia en las próximas semanas por casi 400 millones

Banco Sabadell negocia con Cerberus, Intrum y Centricus para la venta de Solvia por algo más de 300 millones de euros

El favorito es el fondo buitre estadounidense Cerberus

Ver vídeo
Borja Jiménez

Banco Sabadell negocia con Cerberus, Intrum y Centricus para la venta de Solvia por más de 300 millones de euros. Una operación que, según ha podido saber OKDIARIO, se cerrará antes de que acabe el año con la oferta del fondo Cerberus como ganadora, casi con toda probabilidad.

El último en apuntarse a la carrera por la inmobiliaria ha sido el fondo británico Centricus, pero ya antes Intrum, antigua Lindorff, y el propio fondo Cerberus, habían pujado fuerte por Solvia, valorada por casi 400 millones de euros. Fuentes próximas a la entidad con sede en Alicante aseguran a OKDIARIO que estos tres fondos son los finalistas, al haber sido quienes han presentado ofertas vinculantes. El favorito es el fondo Cerberus, pero fuentes próximas a Banco Sabadell aseguran que, por ahora, no hay nada decidido.

Un americano y dos británicos

Si algo está claro es que Solvia acabará en manos extranjeras, toda vez que los finalistas para ‘ganar’ la carrera por la inmobiliaria de Sabadell son dos británicos y un americano. El favorito es el fondo buitre estadounidense Cerberus, que debe su nombre al monstruo de tres cabezas de la mitología griega, y que está especializado en la compra de deuda corporativa.

Por su parte, la británica Intrum, fundada a partir de la fusión entre Intrum Justitia y Lindorff, busca ampliar las oportunidades de crecimiento. “La nueva identidad corporativa refleja de manera clara y directa lo que somos. Una empresa mucho más cercana y responsable, que sigue ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes con el objetivo de liderar el camino hacia una economía más sólida y sostenible”, afirmó Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España, en la presentación de la nueva marca, que cuenta con más de 4.000 clientes, más de 30.000 millones de euros de activos y 45.000 activos inmobiliarios en gestión.

Por último, la también británica Centricus es una firma de inversión global enfocada en private equity y asesoría, que supervisa más de 20.000 millones de dólares en activos y ha estructurado acuerdos sustanciales que incluyen recaudación de fondos y asesoramiento.

Solvia

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha sido el único ejecutivo de la entidad que se ha pronunciado al respecto. Fue a mediados de noviembre cuando anunció que se había «iniciado el proceso» de venta de su filial inmobiliaria, Solvia.

Guardiola ha dado esta breve contestación al ser preguntado por los periodistas por las novedades en el proceso de enajenación de Solvia, con sede en Alicante. También sobre el futuro de Sabadell Desarrollo Inmobiliario (SDIN), la promotora inmobiliaria del banco, comentó que se sigue «la misma línea» que con Solvia: «Estamos haciendo los contactos para ver si tiene sentido hacer algún tipo de operación», ha apostillado.

Lo último en Economía

Últimas noticias