Turismo

Ryanair retomará a partir del próximo 1 de julio el 40% de sus vuelos en España

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ya prepara su vuelta a la actividad en España, que está prevista para el próximo 1 de julio. De este modo, la aerolínea retomará un 40% de sus vuelos en nuestro país como parte del proceso de desescalada tras el anuncio del Gobierno donde anunciaba una apertura gradual de la actividad turística.

De este modo, la aerolínea confirma sus planes para retomar de manera gradual su actividad, en un plan que incluye a diversos países europeos. Pese que los planes podrán variar en función de las restricciones establecidas por cada Gobierno de manera particular, Ryanair pretende comenzar a operar gran parte de sus rutas durante el próximo mes de julio. De hecho, algunos de sus trayectos aparecen en la página web donde los clientes ya pueden acceder a la compra de los billetes.

Para este propósito, la compañía está preparando las medidas de higiene y protección necesarias para proteger a los pasajeros y cumplir con las medidas recomendadas por la Comisión Europea (CE). Ryanair ya ha rechazado en varias ocasiones la propuesta de limitar el aforo en los aviones dejando libre el asiento central, y en su lugar, aboga por controles de temperatura y y el uso de mascarilla obligatorio en todos los trayectos.

«Ryanair cree que el 1 de julio es la fecha más práctica para reanudar su programación de vuelos habitual, permitiendo que amigos y familias puedan reunirse, que los viajeros vuelvan al trabajo, y que las economías basadas en el turismo como es el caso de España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, entre otros, recuperen lo que queda de la temporada turística de este 2020», ha remarcado el CEO de la compañía irlandesa, Eddie Wilson.

Otras aerolíneas

Actualmente, la mayor parte de las aerolíneas europeas se encuentran elaborando su plan de desescalada, junto a los protocolos de seguridad que se exigirán, tanto al personal como a los pasajeros, para poder volar. Un ejemplo de ello es la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM, que ha anunciado que reforzará los vuelos entre Francia y España y pasará en las próximas semanas de operar un 3% de sus vuelos a un 15%.

En el caso de la alemana Lufthansa, junto a las compañías que pertenecen al grupo, reactivarán a partir del mes de junio hasta 80 aviones para realizar sus rutas, llegando a alcanzar más de 160 destinos. Otra de las medidas anunciadas por la aerolínea ha sido la de obligar a sus clientes a utilizar las mascarillas, como premisa indispensable para viajar. La decisión de acelerar la vuelta a ‘la normalidad0 se ha producido como consecuencia del «creciente interés de los viajeros», tal y como ha remarcado la compañía.

Otra aerolínea que se ha sumado a los planes para retomar la actividad ha sido easyJet. El grupo volverá a volar a partir del 15 de junio desde 22 aeropuertos europeos. Entre las medidas que la compañía ha adoptado como prevención ante la pandemia se encuentran la mascarilla y la eliminación completa del servicio de comidas y bebidas a bordo del avión para los clientes.

Entre el listado de aerolíneas que retomarán próximamente su actividad también se encuentra la aerolínea de bajo coste española, Volotea. Y es que la compañía comenzará a operar a partir del 16 de junio sus operaciones con 40 nuevas rutas, de las cuales 15 estarán formadas por vuelos domésticos.

Frentes de Ryanair

A lo largo de estos últimos meses en los que las aerolíneas se han visto duramente golpeadas por las restricciones en la movilidad impuestas por numerosos gobiernos, Ryanair se ha visto envuelta en varias polémicas. Por un lado su negativa a respetar una posible imposición de aforo por parte de Bruselas, a lo que la compañía respondió defendiendo que no volarían en esas condiciones.

Por otro lado, la empresa irlandesa ha criticado duramente las ayudas ofrecidas por varios gobiernos de la Unión Europea (UE), como Alemania y Francia, para tratar de apoyar a sus aerolíneas bandera ante el impacto del coronavirus. Ryanair se mostró crítica ante las ayudas estatales y anunció que denunciaría esta situación ante la Comisión Europea.

En los últimos días, la aerolínea ha sido objeto de críticas por parte de varios clientes, que denuncian que Ryanair les amenaza con incluirles en una lista negra que le impedirá volar con ellos en el futuro, si hacen que sus entidades bancarias anulen los cargos por las reservas de vuelos que han sido cancelados. Desde la aerolínea han explicado que algunos reembolsos podrían retrasarse incluso hasta un año.

Lo último en Economía

Últimas noticias