Ryanair

Ryanair deja en tierra a decenas de pasajeros en El Prat por fallos en un motor

Ryanair ha dejado en tierra a decenas de pasajeros en un vuelo que se dirigía a Jerez por fallos en el motor izquierdo. Han sido reubicados en un nuevo avión unas horas después.

Ryanair deja en tierra a decenas de pasajeros en El Prat por fallos en un motor
Montaje-Ryanair

El vuelo FR1283, de Ryanair, ha dejado este lunes en tierra en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a decenas de pasajeros que se dirigían a Jerez tras fallos en el motor izquierdo del aeroplano.

Desalojo de pasajeros del avión de Ryanair.
Desalojo de pasajeros del avión de Ryanair.

«Cuando íbamos a salir, nos quedamos parados y no podían arrancar el motor izquierdo», señala uno de los pasajeros a OKDIARIO. Tras quince minutos de espera, los pasajeros fueron desplazados al interior del aeropuerto para que los mecánicos miraran qué sucedía. Sin embargo, tras varias comprobaciones, el comandante anunció que serían recolocados en otro vuelo.

Momento en el que los pasajeros son desalojados del avión.
Momento en el que los pasajeros son desalojados del avión.

Este periódico ha consultado a Ryanair sobre los hechos y un portavoz de la aerolínea ha señalado que «el vuelo entre Barcelona y Jerez de hoy, 6 de mayo, se retrasó antes de despegar debido a un pequeño fallo técnico en el avión. Los clientes afectados fueron informados a través de correo electrónico y mensaje SMS y embarcaron un avión de sustitución, despegando hacia Jerez poco después. Ryanair ha transmitido sus más sinceras disculpas a los clientes afectados por este pequeño retraso».

Lanzarote-Madrid

Cuando Ryanair canceló en noviembre un vuelo entre Lanzarote y Madrid, así como el enlace de hora posterior entre la capital de España y Guacimeta, 400 pasajeros se vieron afectados. La compañía alegó entonces una avería en uno de los motores del aparato destinado a realizar las operaciones.

Tras los hechos, la aerolínea ofreció a los afectados volar a partir del siguiente día o bien compensarlos con un máximo de 400 euros a quienes optaran por pagarse un enlace con otra aerolínea, así como un alojamiento.

Cabe recordar que, tal y como ha publicado OKDIARIO, cientos de empleados de la aerolínea irlandesa que operan en España están «desesperados» por cobrar su sueldo íntegro.

Según fuentes sindicales, aún no han cobrado la nómina completa del pasado mes de marzo y aseguran que la compañía aérea continúa sin darles respuesta. Casi 300 tripulantes de Ryanair en España siguen sin percibir su salario completo. De hecho, una quinta parte de la plantilla de la compañía aérea está cobrando a plazos y a dos meses vista, según confirman fuentes sindicales.

Lo último en Economía

Últimas noticias