Tráfico aéreo

Ryanair coge carrerilla en agosto: logra un 82% de ocupación gracias a la recuperación del tráfico aéreo

Cláusula Ryanair
Avión de Ryanair.

Ryanair registró 11,1 millones de pasajeros en el mes de agosto, lo que supone un 58,5% del mismo mes de 2020, cuando alcanzó siete millones de pasajeros. Tal y como ha informado en un comunicado, la compañía aérea operó más de 71.000 vuelos en julio con un factor de ocupación del 82%.

Con respecto al mes de julio, el tráfico aéreo de Ryanair aumentó casi un 20%, cuando el mes pasado registró 9,3 millones de pasajeros, con un factor de ocupación del 80%. Además, la aerolínea ha señalado que el avance de la vacunación empieza a mostrar una recuperación del tráfico de pasajeros en la Unión Europea (UE).

Sector aéreo

Las aerolíneas operan el 71% de los vuelos de 2019 en agosto, dos puntos porcentuales por encima del escenario más optimista planteado por Eurocontrol. En concreto, Eurocontrol dibujó tres tipos de escenarios, el más positivo registraba un tráfico aéreo con el 69% del nivel de hace dos años, mientras que el segundo escenario, con la vacuna en 2022, marcaba un 57%.

Sin embargo, el tercer escenario, el más pesimista, apuntaba a una infección persistente del Covid-19, por lo que el tráfico aéreo se situaba en un 46% del nivel de 2019. El director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, ha celebrado que el tráfico aéreo en agosto es «ligeramente mejor» que su escenario más positivo: «Un buen resultado, ¡espero que siga mejorando!».

Querella de Acave

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) presentó este martes una querella en el Juzgado de Guardia de Barcelona contra Ryanair por un presunto atentado contra el honor de las agencias de viajes, según un comunicado de la entidad este jueves.

Acave considera que la aerolínea «está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes» y su labor de intermediarias para contratar servicios de compañías aéreas en nombre de sus clientes. La decisión se toma después de que el pasado día 8 de julio se celebrara un acto de conciliación y Ryanair rechazara una solución acordada.

Lo último en Economía

Últimas noticias