Vodafone cierra un acuerdo con Ryanair para gestionar el 95% de sus telecomunicaciones
La compañía irlandesa Ryanair ha alcanzado un acuerdo con el grupo Vodafone Business, por el cual la operadora se encargará de gestionar durante los próximos siete años todas las telecomunicaciones de la aerolínea. De este modo, Vodafone se encargará de actualizar toda la infraestructura de tecnología de la información y de la comunicación de Ryanair.
Este acuerdo se basa en una relación previa entre ambas empresas y busca mejorar los servicios de Ryanair desde el punto de vista de la transformación digital, el crecimiento comercial y la eficiencia operativa. Así, Vodafone gestionará alrededor de 300 páginas webs de la aerolínea en alrededor de 40 países, lo que supone en torno a los 153 millones de pasajeros, y el 95% del total de su red de telecomunicaciones. Además, dentro de esto, se incluirá también el alojamiento del sistema central, que mantiene los principales procesos comerciales de Ryanair, como las reservas y el embarque en línea o la administración de los centros de datos.
Desde la aerolínea señalan que «Ryanair prolongará su alianza con Vodafone quien proporcionará el soporte técnico necesario para realizar mejoras de manera más rápida y sin complicaciones. Esto incluye la migración a una nueva red aérea que permitirá que seamos más ágiles en nuestra conectividad”.
20.000 conexiones actualmente
Ryanair tiene actualmente 20.000 conexiones globales de IoT con Vodafone Business utilizadas por su tripulación para conectar sus tabletas y dispositivos de mano. Y es que desde la compañía remarcan que «tener la tecnología adecuada también es compatible con el rápido cambio de aviones, que es un factor importante en la rentabilidad de una empresa».
Vodafone Business Connected Airport le permitirá a Ryanair conectar un nuevo aeropuerto o página web en tan solo 10 días, lo que a su vez les permite adaptarse rápidamente y ofrecer nuevas opciones para sus clientes alrededor de todo el mundo. Ryanair cuenta con una gran cantidad de conexiones IoT y Vodafone ha querido sellar un nuevo acuerdo para evitar que la aerolínea negociara con otra operadora.