Skyscanner

Ryanair batallará contra más buscadores de vuelos tras ganar la guerra a Skyscanner por elevar las tarifas

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Ryanair ha ganado la batalla a uno de los buscadores de vuelos más populares de internet, Skyscanner. Y es que el Tribunal de Hamburgo ha dado la razón a la aerolínea irlandesa de bajo coste en su disputa legal contra el motor de búsqueda, alegando que «añaden un margen de beneficio oculto que resulta en precios más elevados». De este modo Ryanair lanza una advertencia a otros buscadores, y según afirman fuentes de la compañía, «se encuentra inmersa en varios litigios en Europa».

«Hemos estado inmersos en varios litigios en toda Europa para evitar que nuestros clientes sean objeto de cargos excesivos e innecesarios por parte de este tipo de sitios web no autorizados», han puntualizado fuentes de la aerolínea.

La aerolínea acusa así a estas plataformas de «mostrar el coste total del vuelo sin especificar las tasas aplicadas que se añaden» y también de «incrementar el precio en el equipaje facturado por encima del que establece la propia aerolínea». Además, desde Ryanair se ha aconsejado a los clientes que «eviten reservar sus vuelos a través de este tipo de páginas y que las reserven directamente desde la página web oficial».

A pesar de esta victoria, Skyscanner todavía tiene la posibilidad de impugnar estas medidas cautelares, y desde la empresa han añadido que «no se cobran a los clientes tarifas ni recargos extraordinarios por lo que continuaremos trabajando en su interés y esforzándonos por brindarles la mejor opción posible».

Fallos en el sistema

Los usuarios han denunciado en varias ocasiones que este tipo de plataformas, y Skyscanner en concreto, generan problemas a la hora de transmitir información relevante sobre los vuelos a los clientes. Esto sucede con cuestiones como los cambios en los vuelos, el check-in online, y la asistencia para necesidades especiales y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.

Kenny Jacob, portavoz de la aerolínea, ha destacado que están muy satisfechos con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Hamburgo ya «que ayudarán a proteger a nuestros clientes de los cargos ocultos aplicados».

Lo último en Economía

Últimas noticias