la dimisión de Pérez Tornero aplaza el contrato

RTVE tiene previsto comprar a Prisa otro programa por cinco millones de euros que presentará Julia Otero

RTVE prisa
RTVE favorece a Prisa.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

RTVE tiene previsto comprar un nuevo formato a Lacoproductora, filial del Grupo Prisa, por cinco millones de euros, según las fuentes consultadas. La previsión era aprobar la adquisición de este programa, presentado por Julia Otero, este mismo martes pero la acelerada dimisión del presidente de la cadena, José Manuel Pérez Tornero, ha retrasado el cierre de la operación hasta un próximo consejo.

Este nuevo formato será «un homenaje a la historia y al papel de la televisión en la crónica sentimental de España. Parte de un día concreto en el que la televisión fue el centro de atención de los españoles y de ahí venimos hasta nuestros días para entender y conocer mejor la realidad actual. Tendrá entrevistas, reportajes, algo de show y evocaremos muchas imágenes que todos tenemos en nuestra memoria», según explican fuentes conocedoras del programa.

Este nuevo programa se une a la lista de formatos que ha comprado ya RTVE a esta productora de Prisa, propiedad anteriormente de José Miguel Contreras, ex consejero delegado de La Sexta y cercano al presidente del Gobierno. Como publicó este diario, hace unos días la cadena pública emitió en directo en horario de máxima audiencia la gala de premios de Cadena Dial, rival de RNE, y además le pagó más de 120.000 euros.

Otros formatos que ya emite la cadena pública de esta productora además del futuro de Julia Otero, adelantado por Vozpópuli, es El Condensador de Fluzo. RTVE ha renovado recientemente el contrato para emitir una tercera temporada de esta serie por casi un millón de euros. La audiencia de este programa supera la media de la cadena y marcó el 4% de share en temporadas anteriores.

Consejo

El visto bueno definitivo a este programa se pospone a otro consejo ya que este martes se dedicará en exclusiva a debatir y en su caso elegir al nuevo presidente de la cadena, que sustituya a Pérez Tornero tras su dimisión, que se hará efectiva también este martes.

PSOE y Podemos tienen cinco votos, por tres del PP y uno del PNV. Eso hace que las opciones más claras sean para Elena Sánchez, aunque el Gobierno no tiene atado ni siquiera el apoyo de sus cinco consejeros. El PP todo apunta a que votará en contra.

Lo último en Economía

Últimas noticias