Consejo de administración de Rovi

Rovi anuncia el nombramiento de Juan López-Belmonte Encina como nuevo presidente de la compañía

Rovi anuncia el nombramiento de Juan López-Belmonte Encina como nuevo presidente de la compañía
Juan Lopez Belmonte

El consejo de administración de Rovi ha acordado este viernes por
unanimidad, y previo informe y a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, designar al actual consejero delegado de la empresa, Juan López-Belmonte Encina, como nuevo presidente del consejo de administración de Rovi.

De este modo, Juan López-Belmonte Encina sucederá en el cargo de presidente a Juan López-Belmonte López, mientras que seguirá desempeñando su responsabilidad como consejero delegado de Rovi.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Rovi subraya que la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía consideró que de la trayectoria de Juan López-Belmonte Encina «se desprende que goza de incuestionables conocimientos para ejercer las funciones de presidente del consejo».

Asimismo, destacó la profunda y dilatada experiencia del ejecutivo en la sociedad, en el Grupo Rovi y en el sector en el que este desarrolla su actividad, «convirtiéndolo en el candidato idóneo para ocupar dicha posición».

Fallecimiento

El hasta ahora presidente de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Juan López-Belmonte López, falleció el pasado lunes según comunicó este martes la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En consecuencia, el vicepresidente primero del consejo de administración, Javier López-Belmonte Encina, ejercerá las funciones de la presidencia hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente, según los planes de sucesión y procedimientos corporativos previstos.

Rovi ha manifestado que estará siempre agradecida «a la encomiable labor desarrollada por su presidente y que honrará su ejemplo». En 2015 Rovi, fundada en 1946, abordó en una junta general extraordinaria de accionistas el acuerdo de reorganización de la participación de su principal accionista, la familia López-Belmonte, a fin de favorecer el relevo generacional en la gestión del laboratorio.

Entonces, la compañía ya avanzó que el actual presidente, Juan López-Belmonte López, iba a ceder a corto plazo las funciones ejecutivas aunque sin abandonar el cargo. La familia López-Belmonte Encina, a través de Inversiones Clidia, es el primer accionista de Rovi, en la que recientemente pusieron a la venta un 3% de la compañía farmacéutica.

Lo último en Economía

Últimas noticias