Gestores automatizados

Más guerra en los ‘roboadvisor’: Indexa Capital bajará sus comisiones a partir de enero

Indexa Capital
Fundadores de Indexa Capital.

El gestor automatizado Indexa Capital ha anunciado este miércoles una nueva bajada de comisiones en 2022, y suma ya 21 reducciones. Esta última se hará efectiva a partir de enero de en 0,01 puntos porcentuales en la mayoría de sus servicios, equivalente a una reducción total del 3% de sus comisiones. La firma ha anunciado esta reducción en su sexto aniversario, al que llegan con 48.000 clientes y 1.330 millones de euros bajo gestión.

«Hemos pasado de ser 29.000 clientes hace un año a más de 48.000 clientes ahora, con una inversión total que también ha crecido más del 100% en un año, de 636 millones de euros gestionados o asesorados hace un año a más de 1.300 millones de euros ahora, de los cuales 30 millones están invertidos por nuestro equipo y por nuestros socios», ha señalado el co-consejero delegado, Unai Ansejo.

«Seguimos siendo el único gestor automatizado independiente rentable en España, y probablemente en el mundo, según la información pública actualmente disponible”,  ha añadido Ansejo, quien prevé que la firma cierre el año con una facturación total de 2,7 millones de euros, un 113% más, y con un beneficio neto de 600.000 euros.

Más allá de de comisiones y previsiones, en la actualidad, el cliente medio de Indexa empieza invirtiendo 10.000 euros al inicio y posteriormente aporta de media 900 euros al mes. La inversión media actual es de 26.000 euros por cliente y los que llevan ya cinco años tienen invertidos de media 62.000 euros.

Las carteras de fondos de Indexa han obtenido una rentabilidad media anual de 7,1% desde el inicio 4,8 puntos porcentuales más rentabilidad al año que la media de los fondos de inversión españoles comparables

El 16% del volumen gestionado de la firma, unos 220 millones de euros, está invertido en sus planes de pensiones. La cartera de planes de pensiones media ha tenido una rentabilidad media anual de +6,7% desde el inicio, 2,9 puntos porcentuales más rentabilidad al año que la media de los planes de pensiones comparables

Lo último en Economía

Últimas noticias