Lidl

La revolución llega a Lidl y los clientes enloquecen: el pack para ahorrar que necesitas

Lidl ahorrar
Lidl revoluciona a sus clientes con sus bolsas antidesperdicio / Foto: Lidl
Blanca Espada

La revolución llega a Lidl y los clientes enloquecen: ya que han lanzado el pack para ahorrar que necesitas. Se trata de la llamada «bolsa antidesperdicio» que por un precio de 3 euros nos permite poder llevarnos a casa una bolsa llena de comida, especialmente frutas y verduras. Pero ¿está disponible en todas las tiendas de Lidl? ¿Cómo encontrar estas bolsas?.

Lidl lanza su pack ahorro para no desperdiciar alimentos

La cadena de supermercados Lidl ha introducido la ‘bolsa antidesperdicio’ de frutas y verduras en sus más de 650 establecimientos en España. Este pack, que tiene un coste de tres euros, contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen los estándares estéticos convencionales pero son perfectamente seguras para el consumo, o bien forman parte de envases que han sufrido algún tipo de daño pero que no han afectado a la calidad del producto.

Esta iniciativa, que se ha implantado en las últimas semanas en más de 30 tiendas de Canarias, según un comunicado de la cadena, ha conseguido vender más de 20.000 kilogramos de frutas y hortalizas. Por ello, tras el éxito de la iniciativa, ha decidido implantarla en el resto de tiendas españolas de modo que ya podemos encontrar estos packs en todos los establecimientos de Lidl y con ello, no sólo evitar el desperdicio de alimentos sino que los consumidores podrán ahorrar. 

«Una de nuestras principales prioridades es reducir el desperdicio de alimentos. Para reducir la cantidad de productos no vendidos en nuestro inventario tanto como sea posible, estamos firmemente comprometidos con la prevención, la planificación y la gestión eficaz del surtido. La introducción de la anti-desperdicio bag es otra iniciativa que pretende incentivar la compra de frutas y verduras que aún son aptas para el consumo. Tras el éxito de Canarias, estoy seguro de que nuestros clientes en el resto del país también verán con buenos ojos esta iniciativa» según Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España.

Otras medidas anti desperdicio aplicadas por Lidl

Lidl ha estado probando otras medidas adicionales para continuar reduciendo el desperdicio de alimentos en las Islas Canarias, al margen de esta bolsa anti desperdicio y dado que también han tenido mucho éxito, se han traslado al resto del país.

Se trata del 50% de descuento en el pan del día anterior, la aplicación de un segundo descuento (también del 50%) el día anterior a la caducidad del producto y del 30% de descuento en su selección de producto congelado y seco.

Para cumplir su promesa de reducir el desperdicio de alimentos en un 30% para 2025 y en un 50% para 2030, la cadena suma estas iniciativas a las que viene implementando desde hace años.

Lo último en Economía

Últimas noticias