Dividendos

Repsol, ACS, Meliá, Cellnex y Técnicas Reunidas reparten más de mil millones en dividendos esta semana

Repsol Rusia
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, aplaude al presidente de la petrolera, Antonio Brufau

Cinco compañías del Ibex 35 repartirán esta semana más de mil millones en dividendos. Las primeras en retribuir a sus accionistas serán Repsol, ACS y Meliá este martes, mientras que Cellnex lo hará el jueves y Técnicas Reunidas el viernes.

La compañía que dirige Josu Jon Imaz repartirá este martes entre sus accionistas más de 750 millones de euros gracias a un dividendo de 0,485 euros brutos por acción. No obstante, cabe recordar que algunos de los a los accionistas han optado por recibir un nuevo título por cada 34 antiguos en lugar del efectivo.

El mismo día que la compañía petrolera también será el turno para ACS. La constructora que preside Florentino Pérez abonará 0,936 euros por título entre sus accionistas, lo que eleva el montante total del dividendo hasta los casi 300 millones de euros.

Al igual que ocurre con Repsol, hay que matizar que no todo el pago de dividendo se realiza en efectivo. De hecho, el 65,68% de los poseedores de los derechos de asignación gratuita de ACS ha optado por el dividendo en acciones.

Las otras tres compañías del Ibex 35 que abonarán dividendo esta semana lo harán de forma más modesta en términos absolutos. Meliá, que también ah elegido el martes como fecha del pago, retribuirá a sus accionistas con 38 millones de euros a razón de 0,1681 euros por acción. Cellnex pagará 0,051 euros por título  y alcanzará un  total de casi 12 millones de euros.

Este martes 10 de julio, dos días antes del pago, es la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, y el 11 de julio será el día en el que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo.

 Técnicas Reunidas, por su parte, abonará 0,263 euros por acción, hasta algo más de 14 millones de euros. A esto se sumarían otros 35,8 millones de euros para el desembolso del resto de retribuciones para los accionistas a cargo del resultado registrado en 2017.

La semana pasada, la lluvia de dividendos fue similar. Y es que hasta siete compañías del Ibex 35 (Red Eléctrica, Acciona, Endesa, Enagás, Acerinox y Naturgy) decidieron premiar a sus accionistas en los primeros días de julio.

Lo último en Economía

Últimas noticias