Repartidores

Los repartidores de Glovo se rebelan contra la compañía por reducir su tarifa base a la mitad

Ver vídeo
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

En pleno estado de alarma, y con cientos de repartidores de Glovo gestionando los pedidos que la población sigue haciendo desde sus casas, la compañía ha decidido reducir la tarifa base de los ‘riders’ a la mitad. Ante esta decisión varios de estos repartidores han decidido manifestarse en Madrid, en la calle Joaquín María López, para protestar contra la medida adoptada por la plataforma de envíos a domicilio.

De este modo, montados en sus motos han recorrido varias calles de la capital madrileña, y finalmente se han concentrado para protestar por lo que ellos consideran una medida injusta. Desde diversas organizaciones de ‘riders’ defienden que «con estas nuevas condiciones tendrán que realizar el doble de repartos para obtener las mismas ganancias que antes».

Con las condiciones anteriores, los repartidores recibían 2,5 euros por recogida y ahora esta cantidad bajará hasta los 1,25 euros. Poco después de que arrancara la protesta la Policía Nacional les ha obligado a desalojar la calle indicándoles que debían respetar las medidas de seguridad. Por su parte, los ‘riders’ han optado por desplazar la movilización a otras zonas de Madrid.

Polémica

La actuación de la compañía está siendo objeto de polémica en las últimas semanas, con muchos ciudadanos defendiendo que no se trata de una actividad esencial. Por otro lado, la opinión de los propios repartidores se encuentra dividida, con ‘riders’ que defienden un parón en su actividad mientras dure el estado de alarma y otros que prefieren seguir generando ingresos.

La propagación del coronavirus en España está poniendo a prueba a todos los sectores de la economía, que están teniendo que adaptar su actividad a las circunstancias actuales. Las cadenas de supermercados como Carrefour o DIA están aumentando sus esfuerzos destinados a asegurar el reparto a domicilio, y ambas compañías han sellado un alianza con Glovo.

Desde la empresa defienden que los cambios en la estructura de pago se están implementando tras haber sido validados con los repartidores, después de recoger todas sus peticiones y consideraciones. Además, defienden que se trata de una medida que se está trabajando desde hace meses y ha sido implementada en la mayoría de países.

Lo último en Economía

Últimas noticias