Renta Corporación busca socios para lanzar al mercado varias nuevas socimis

A Renta Corporación le salió redondo el negocio de su socimi Vivenio y ya trabaja en el lanzamiento de otras sociedades inmobiliarias, tal y como han reconocido a OKDIARIO fuentes próximas a la compañía cotizada que, por cierto, acumula, en gran medida gracias al buen hacer de Vivenio, una rentabilidad en 2019 que se aproxima al 20%. 

Renta Corporación - socimi
El presidente de la inmobiliaria catalana, Luis Hernández de Cabanyes, con su equipo.
Borja Jiménez

Renta Corporación está en búsqueda activa de socios para el lanzamiento de una nueva socimi, dado el buen rendimiento que le ha dado Vivenio, que en 2018 ganó casi 17 millones de euros, un 33% más que en 2017.

Vivenio, creada hace dos años, está especializada en vivienda para el alquiler y está gestionada por Renta Corporación, empresa que controla esta socimi controlada accionarialmente por el fondo de pensiones holandés APG. Actualmente, esta socimi cuenta con 500 millones en activos, además de otros 200 millones comprometidos en un proyecto de viviendas llave en mano que construye AQ Acentor.

Renta Corporación ganó un 33% más

La compañía inmobiliaria Renta Corporación logró un beneficio neto de 16,6 millones de euros en 2018, un 33% más que el año anterior. El ejercicio estuvo marcado por la consolidación del proyecto Vivenio, la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) que la compañía puso en marcha en 2017, junto con el gestor del fondo de pensiones holandés APG.

Según la compañía catalana, Vivenio adquirió en 2018 18 inmuebles residenciales en explotación, hasta alcanzar 2.000 viviendas en gestión y un valor bruto de activos de aproximadamente 524 millones de euros.

El pasado 31 de diciembre se materializó la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la socimi, con una capitalización de casi 330 millones de euros y con la previsión de continuar ampliando el capital para adquirir los 1.500 millones de euros en activos residenciales previstos en el plan estratégico a tres años.

La actividad de Vivenio se basa en un proceso de compra, rehabilitación y venta de edificios en Barcelona y Madrid con el fin de generar valor añadido en la propiedad.

Mediante un proceso de transformación y rehabilitación, intentan adaptar el inmueble a las necesidades de una demanda «cada vez más profesional». Una transformación que va desde el diseño y ejecución de obras, hasta acuerdos con inquilinos, propietarios de edificios e inversores.

«Actuamos como elemento cohesionador que participa en el diseño de las ciudades, proyectando nuestro conocimiento en el crecimiento de núcleos residenciales, comerciales y turísticos, siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad», explican en su web.

Además, «hemos ampliado nuestra actividad tradicional entrando en un nuevo mercado: la gestión del mercado patrimonial en alquiler a través de una socimi residencial junto con el fondo de pensiones holandés APG», concluyen.

Lo último en Economía

Últimas noticias