Campaña de la Renta

Renta 2019: ¿Cómo sacarle el máximo partido a la opción “Resumen de resultados”?

Esta Renta 2019 es un poco distinta de las anteriores. Estamos aún en estado de alerta y la mayoría de las declaraciones se están presentando de forma telemática.

Renta 2019: ¿Cómo sacarle el máximo partido a la opción “Resumen de resultados”?
Renta 2019: ¿Cómo sacarle el máximo partido a la opción “Resumen de resultados”?

Esta Renta 2019 es un poco distinta de las anteriores. Estamos aún en estado de alerta y la mayoría de las declaraciones se están presentando de forma telemática. La administración pública pone todo de su parte para que el contribuyente pueda realizar la declaración desde su casa sin exponerse a ningún riesgo. Una serie de vídeos explicativos y una facilidad enorme para poder seguir las pantallas de esta Renta 2019 hacen más sencillo este trámite que todos los contribuyentes deben comprobar o hacer desde el 1 de abril hasta el 31 de junio de 2020.

Cómo ver el ‘Resumen de resultados’ correctamente

Acceder a la página web de la Renta 2019 es sencillo. Esta web está preparada para adaptarse a cualquier dispositivo, ordenador, Tablet o teléfono. Aparecerá una pantalla de autentificación de datos. La Agencia Tributaria necesita comprobar todas las autentificaciones para ir a su renta. Puede necesitar datos adicionales en caso de no estar completa o haber sufrido modificaciones el año anterior. A partir de aquí:

  • Accederá directamente resumen de datos. Aparecerá un aviso informativo que deberá aceptar.
  • Acceda a cada apartado con el vínculo correspondiente. Puedo consultar cada detalle o modificar datos.
  • Para volver al resumen, solo hay que darle clic al menú de la parte superior en “resumen de declaraciones”.
  • A partir de aquí puede continuar con la declaración o consultar todos los apartados, los datos personales son a 31 de diciembre 2019.
  • También podrá ver datos trasladados, las notas incorporados y los no incorporados, para poder completar la declaración.
  • Se podrá guardar la sesión o seguir trabajando en otro dispositivo, en ella. Siempre que se modifique es recomendable guardarla. Si ya ha estado escribiendo se conservará esta última.
  • Se puede obtener información de cómo hacer la renta, con unos vídeos explicativos o enlaces sobre cómo obtener información declaración 2019 y su complementación.
  • Si le da clic a vista previa obtendrá un pdf como consulta, no valido. Se puede descargar a través de un enlace en pdf y volver a la declaración. Es una forma de revisarla en papel.
  • Compruebe los datos fiscales, ver los datos de cada declarante, que se abrirán en una pestaña nueva. Podrá ver a todos los declarantes, en caso de ser más de uno.
  • Compruebe el resultado si todo es correcto puede realizar la presentación individual o conjunta según sea más rentable.

Con estos pasos, podrá realizar la Renta 2019 desde casa fácilmente. Aunque siempre es recomendable hacerlo con el gestor que es el encargado de estar al día de cualquier novedad importante y evitar que todo salga de la mejor manera posible para el contribuyente.

Lo último en Economía

Últimas noticias