Renfe

Renfe vuelve a levantar las críticas de sus clientes por el colapso en la web con la venta del Avlo

Renfe ampliará la capacidad del Avlo: aumentará en un 25% sus plazas cuando aumente la demanda
Renfe ampliará la capacidad del Avlo: aumentará en un 25% sus plazas cuando aumente la demanda
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este jueves Renfe inició la venta de su división de billetes de bajo coste Avlo, para el trayecto Madrid-Barcelona, a través de la página web ‘www.avlorenfe.com’. Sin embargo, una vez más la plataforma se colapsó con una avalancha de peticiones por parte de los usuarios, llegando a generar ‘colas virtuales’ de más de una hora. 

Los clientes de la principal operadora ferroviaria española volcaron sus quejas a través de la red social Twitter, criticando tanto el mal servicio de la página web de Renfe como los problemas a la hora de efectuar el pago de los billetes. «Has entrado en la cola virtual de Avlo, comprueba tu turno y tiempo de espera», se podía leer en el mensaje que aparecía en la pantalla al intentar acceder a la compra de un billete de bajo coste.

Sobre las 17.30 horas de la tarde la ‘cola virtual’ ya había avanzado, a pesar de que el número de personas esperando para adquirir un billete todavía superaba los 35.000, con una espera de más de 50 minutos. Renfe ha presentado estos resultados el día después de que terminara su promoción de 1.000 billetes, que finalmente aumentó a 16.000 por la gran demanda que obtuvo, a un precio de cinco euros.

El precio básico del servicio incluirá el viaje y el transporte de un bolso de mano y una maleta de determinadas dimensiones. En el caso de que el viajero solicite otras prestaciones, se añadirán distintos suplementos, que oscilan desde los 8 euros por elegir asiento hasta un máximo de 30 euros por portar una segunda maleta.

Mejora de la web

Aproximadamente un año después de conocerse que Renfe invertiría 700.000 euros para mejorar su web, siempre criticada por no soportar altos volúmenes de visitas, la compañía ferroviaria ha anunciado que ultima otro contrato para desarrollar el entorno digital del portal y de las aplicaciones del grupo. La consultora Everis fue la elegida para llevar a cabo el proyecto.

La compañía ferroviaria ha puesto inicialmente a la venta 522.000 plazas de AVLO para viajar desde el día de su estreno hasta el 31 de agosto, periodo que abarca las vacaciones de Semana Santa y de verano.

Renfe comenzará con tres frecuencias diarias por sentido, a la que en mayo se sumará una cuarta, el servicio comercial de su nuevo AVE de bajo coste con el que busca adelantarse a los productos de este tipo que traerán los nuevos operadores con los que empezará a competir a partir de diciembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias