Renfe invierte 1,5 millones en mejoras de las estaciones de Nuevos Ministerios, Recoletos y Chamartín
Renfe invierte 1,5 millones de euros en mejoras en las estaciones de Cercanías de Nuevos Ministerios, Recoletos y Chamartín con unas obras que arrancarán el lunes 10 de octubre, ha informado el operador en un comunicado. Los trabajos se centrarán en la adecuación de espacios en las áreas de las zonas de atención al cliente y de tránsito de viajeros de estas estaciones.
En Recoletos las mejoras de Renfe incluyen el cambio de pavimento existente en las galerías de acceso a la estación, se sustituirá el alumbrado por iluminación Led y se instalará un nuevo solado de gres porcelánico, entre otras actuaciones. En la estación de Chamartín se llevarán a cabo obras en el espacio de atención al público, con nuevos revestimientos verticales, nueva puerta automática, mobiliario y compartimentación.
En Nuevos Ministerios se instalará una nueva fachada en el vestíbulo de la estación, con nuevas puertas automáticas, nuevo frente de vidrio y nuevos acabados interiores, mobiliario y equipamiento en general. Las obras en las estaciones Chamartín y Nuevos Ministerios también contemplan las áreas del personal de la compañía, como puestos de trabajo, vestuarios, taquillas, aseos, zonas de descanso o almacenes, que serán remodelados.
Abonos gratis de Renfe
El Gobierno de Pedro Sánchez continúa en modo campaña electoral y ha decidido mantener la gratuidad del transporte en trenes de Cercanías y Media Distancia para pasajeros recurrentes durante el año 2023, extendiendo así una medida que inicialmente iba a terminar el 31 de diciembre de este año. Una medida que el Ejecutivo adopto para hacer frente a la inflación desbocada motivada, entre otras cosas, por la subida de los precios de los carburantes.
Así lo ha avanzado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año. Montero ha detallado que, además de extender la medida, la convertirá en una política estructural para hacer un seguimiento de su impacto y de sus beneficios sobre la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes, por incentivar el uso del transporte público en detrimento del coche.