Coronavirus

Renfe gestiona 125.000 devoluciones de billetes de tren en tan solo un día ante el estado de alerta

Renfe gestiona 125.000 devoluciones de billetes de tren en tan solo un día ante el estado de alerta
renfe-competidores-interior (1)

Renfe ha comunicado este martes que ha gestionado en tan solo un día, alrededor de 125.000 devoluciones de billetes de tren. Estas corresponden a pasajeros que las habían comprado ara viajar durante las dos próximas semanas y que finalmente no podrán hacerlo al haberse decretado el estado de alarma en todo el espacio español.

Esta cifra de devoluciones se tramitó en la jornada de este lunes, el primer día en que Renfe tuvo en marcha el sistema por el que devuelve gratuitamente, sin coste ni recargo alguno, todos los billetes que estaban adquiridos para estos próximos quince días en los que, inicialmente, se extiende el estado de alarma.

La compañía ferroviaria devuelve asimismo todos los billetes que había ya vendido para el AVLO, el nuevo tren AVE ‘low cost’, dado que la compañía ha aplazado su puesta en servicio prevista para el 6 de abril. En el caso de sus trenes convencionales, también ofrece cambiar los billetes para viajar en otras fechas.

En concreto, Renfe gestiona todos estos cambios y devoluciones gratuitas de billetes a través del número de teléfono 981 314 520.

En el caso de las devoluciones, los viajeros podrán recibir el equivalente del precio del billete en puntos, en el supuesto de que cuenten con la tarjeta de fidelización de la compañía ferroviaria ‘Renfe +’, o bien recibir un ‘código retorno’.

Este ‘código retorno’ permitirá al pasajero comprar un billete del mismo importe que el devuelto para viajar en cualquier fecha comprendida entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.

Renfe permitirá realizar estas gestiones para todos los billetes, de todos sus tipos de trenes y tarifas, incluidas aquellas promocionales, como la ‘Promo’ o la ‘tarifa de mesa’, y las del nuevo tren AVE ‘low cost’, que inicialmente no incluyen la opción de cambio o devolución.

Lo último en Economía

Últimas noticias