Transportes

Renfe baraja adelantar la puesta en marcha del Avlo si mejora la situación sanitaria

El AVLO arranca
El AVLO arranca

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, anunció este viernes que la compañía podría avanzar la puesta en marcha del nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo Madrid-Barcelona, prevista para el próximo 23 de junio, si la situación de la pandemia mejora y se avanza en la normalidad.

Así lo ha explicado en una entrevista, donde apuntó que la compañía está preparada para poner en marcha el servicio, ya que, de hecho, estaba previsto hacerlo en abril del año pasado y se suspendió por la pandemia. Táboas ha explicado que el problema es que las condiciones de la pandemia «no permiten que el tren esté lleno» de pasajeros y, así, «no salen los números».

Según Táboas, los trenes comerciales tienen que ser sostenibles económicamente y, en el caso del Avlo, al tener precios más económicos necesita para ello una ocupación superior al 80%. También ha explicado que todos los Avlo no pararán en todas las estaciones ya que se trata de vender el máximo de billetes de punto a punto, entre Madrid y Barcelona o Figueres para aumentar su rentabilidad.

Renfe iniciará el próximo 23 de junio su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo, con un retraso de más de un año, debido a la pandemia de coronavirus. El Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para abril de 2020, comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año, en función de la evolución de la demanda.

Lo último en Economía

Últimas noticias