Motor

Renault presenta proyectos para acceder a los fondos europeos por 4.000 millones

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, avisa de que el PERTE de automoción perjudicará al sector del motor.
Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco

El grupo automovilístico Renault ha presentado hasta la fecha proyectos a las expresiones de interés de varios ministerios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acceder a los fondos europeos por un importe de unos 4.000 millones de euros.

Tal como ha informado el Gobierno, entre dichos proyectos figura una fábrica renovable integral por un importe de 500 millones de euros. Renault también participa en proyectos vinculados a la movilidad automatizada y a la implantación de sistemas de gestión de la batería en calidad de socio.

Así lo ha dado a conocer el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el día en el que el fabricante francés ha presentado su plan industrial para el periodo 2021-2024 en España, donde se construirán hasta cinco nuevos modelos híbridos en sus plantas de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid y dos nuevas cajas de cambio en la planta de Sevilla.

El acto contó con la presencia del Rey Felipe VI, así como de los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean Dominique Senard; del presidente-director general de Renault, José Vicente de los Mozos, y del consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo.

Inversión de 12.000 millones 

Este último, fue el encargado de presentar el plan y aseguró que en él también se incluye la realización de 1.000 contratos indefinidos. Se prevé que genere unos 12.000 millones de euros de valor para la economía española.

La estrategia de Renault para sus plantas en Sevilla, Valladolid y Palencia convertirá a España en un polo de la electrificación del sector y garantizará la «perennidad» de las instalaciones que la firma tiene en territorio nacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias