Reino Unido advierte a Ryanair: o tramitan las compensaciones a los pasajeros o habrá acciones legales

ryanair
Avión de Ryanair (Foto: GETTY).

La Autoridad de la Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha advertido este viernes a Ryanair de que tiene de plazo hasta esta tarde (16.00 horas GMT) para tramitar las compensaciones de los pasajeros afectados por las nuevas cancelaciones, que afectarán a 400.00 viajeros, o de lo contrario podría iniciar acciones legales.

El una carta dirigida a Ryanair, el organismo critica a la ‘low cost’ por ofrecer «información engañosa» a los pasajeros afectados por las cancelaciones, que tienen derecho al reembolso del billete o a vuelos alternativos, y le exige una clarificación sobre la información reportada a los clientes sobre sus derechos.

La misiva, firmada por el director de la CAA, Andrew Haines y emitida el pasado jueves, recuerda a la compañía que la normativa europea es «clara» y que debe ser consciente de sus obligaciones legales. Entre otras cosas, indica que debe proporcionar vuelos en otras compañías si no puede ofrecer el servicio ofrecido.

La CCA considera que las medidas tomadas hasta ahora por Ryanair «no son suficientes» y le insta a que clarifique la información que traslada a los afectados, advirtiendo a la compañía de que si descubre que está infringiendo las leyes de protección al consumidor podría iniciar acciones legales contra la compañía.

Según la cadena de televisión británica ITV, Ryanair ha distribuido supuestamente una circular interna al personal de atención al cliente donde establece pautas a la hora de ofrecer vuelos en otras aerolíneas, de forma que «no tripliquen el valor de la tarifa» que la irlandesa ofrece.

En un comunicado, Ryanair ha insistido hoy en que cumple plenamente con toda la legislación de la Unión Europea pertinente, EU261, y en que «está haciendo todo lo necesario para reubicar a los pasajeros afectados».

Ryanair anunció el jueves la cancelación de 18.000 vuelos en 34 rutas entre noviembre y marzo de 2018, lo que afectará a 400.000 clientes. En un comunicado, la ‘low cost’ aseguró que envió un correo electrónico a todos los afectados para ofrecer un reembolso o un vuelo alternativo. Hasta finales de octubre, canceló 2.100 vuelos en toda Europa por un error en la distribución de las vacaciones de sus pilotos.

Lo último en Economía

Últimas noticias