Mercado Alternativo Bursátil

¿Quién está detrás de Advero, la nueva socimi que entra en el MAB?

¿Quién está detrás de Advero, la nueva socimi que entra en el MAB?
Una casa

La socimi Advero Properties ya cuenta con el informe favorable para debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Lo hará a un precio de 6,5 euros, lo que supone valorar el vehículo inversor en 10,6 millones de euros. Pero, ¿quién está detrás de esta empresa?

Advero se creó en 2017 a través de Adequita Capital, sociedad de private equity y servicios financieros con sede el Londres. Su socio fundador es el empresario catalán Xavier Adserá, presidente de la cotizada Natraceutical (fusionada con el laboratorio Reig Jofre) entre 2005 y 2011.

Posteriormente, en 2013, el empresario se incorporó como consejero delegado a Veremonte, sociedad promotora del BCN World y de Formula E. Adserá también fue accionista de peso y miembro del consejo de administración de Natra, empresa referente en la industria chocolatera.

Advero articula su gestión a través de Adequita Capital pero cuenta con otros accionistas de referencia especializados en el sector inmobiliario, casi todos ellos de procedencia catalana. Según los estatutos de la sociedad remitidos al Bolsas y Mercados Españoles, el 11,63% del capital está en manos de Parwing y Rimevil; el mismo porcentaje tiene el empresario Jorge Vera Suñé; seguido de Reig Jofre Investments, con un 8,99%; Riuran, que dispone de un 7,21%; y Ciganga, con un 5,14%. Además, otros 32 accionistas minoritarios acumulan el 44,05% de la socimi.

La cartera

La socimi Advero está especializada en la vivienda residencial y -de momento- concentra toda su actividad en Cataluña. Según la información remitida a Bolsas y Mercados Españoles, cuenta con 76 viviendas repartidas en 5 edificios, 66 plazas de garaje y 20 trasteros. Todos ubicado en Terrasa, Rubí y Sabadell. En total, la cartera alcanza los 6.000 m2, con una tasa de ocupación del 95,5% orientada hacia las rentas medias/medias-bajas.

«El objetivo es atender una demanda creciente en aquella franja de población que se está incorporando de nuevo al mercado laboral tras la crisis financiera pero no tiene acceso a crédito para la adquisición de vivienda», dice Advero.

La socimi estudia ampliar su cartera a otros lugares de España. Para ello utilizarían los recursos propios obtenidos tras su última ampliación de capital. En total, Advero ha realizado tres ampliaciones de capital desde su nacimiento en agosto de 2017.

El código de negociación de la socimi en el MAB será “YADV”. El asesor registrado de la empresa es Solventis, que también actuará como proveedor de Liquidez.

Lo último en Economía

Últimas noticias