Energía

¿Qué sabes de las energías renovables además de que son muy mediterráneas?

Energías renovables.
Energías renovables.

La Universidad de Murcia (UMU), junto a otras once universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha programado actividades para celebrar La Noche Mediterránea de las Investigadoras, MedNight 2020, evento asociado a La Noche Europea de los Investigadores de la Unión Europea.

Durante la jornada de este viernes 27 la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica ha preparado juegos interactivos, conferencias, infografías y actividades interactivas para todos los gustos con un nexo en común: destacar la investigación que se genera en la institución.

Con estas acciones, jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de conocer mejor nuestro legado histórico, adquirir nuevos conocimientos sobre el ovid-19 o sobre sexualidad y discapacidad con perspectivas hasta ahora no trabajadas, informaron fuentes de la UMU en un comunicado.

Jugar con las renovables

Además de las actividades organizadas durante todo el día, habrá programadas dos acciones en directo. A las 13.15 horas los colegios e institutos de la Región podrán participar en el taller-coloquio virtual ‘¡Cuidado! Especies invasoras’, junto a la investigadora de la UMU Rosa Olivo, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Anabel Perdices, y Belén Martínez, del Museo Natural de Ciencias Naturales.

A partir de las 17.30 horas los más jóvenes podrán jugar en directo con ‘La tabla periódica de la energía’ y ‘¿Qué sabes de las energías renovables además de que son muy mediterráneas?’, dos juegos interactivos para comprender mejor la importancia de las energías renovables.

‘Visual MedNight’ es otra de las acciones preparadas en colaboración con la Universidad de Valencia (UV) en la que se aprovechará el color y la imagen de la infografía para descubrir nuevas investigaciones en relación con el Mar Menor, la trazabilidad del atún rojo o la arqueología mediterránea. Este nuevo formato, adaptado a la crisis sanitaria, permitirá a los usuarios elegir cuándo realizar las actividades y seguir disfrutando de ellas

Lo último en Economía

Últimas noticias