Ryanair

Por qué Ryanair no permite aplicar el descuento del 75% a los residentes insulares

Por qué Ryanair no permite aplicar el descuento del 75% a los residentes insulares

Ryanair sigue en el ojo del huracán. En pleno mes de agosto la página web de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair no permite aplicar el descuento del 75% en los vuelos entre las islas y los aeropuertos de la Península.

En esta ocasión los problemas se producen antes, incluso, de poder hacer las maletas. OKDIARIO ha hecho la prueba y efectivamente, reservar un billete desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Madrid aplicando el descuento de residente es una tarea imposible. Un fenómeno que no ocurre si se opta por un billete normal.

Y todo ello ocurre después de que el pasado 16 de julio entrara en vigor una nueva normativa que aumenta la bonificación del 50% al 75% sobre la tarifa de los trayectos aéreos y marítimos para los residentes insulares.

Web de Ryanair

¿El motivo? A falta de conocer la respuesta oficial de la compañía de bajo coste irlandesa, todo lleva a pensar que se trata de un problema informático. Un problema que llega después de los días de huelga y en temporada alta ha podido perjudicar a muchos pasajeros.

No obstantes, los Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) consideran que esta «nueva irregularidad de la compañía aérea ya es el colmo». Consubal insta a las autoridades a «tomar parte en el asunto y actuar de forma contundente contra una compañía que se burla continuamente de sus clientes y se salta la ley a la torera».

Nuevas jornadas de huelga 

Después de las jornadas de huelga efectuadas en julio por los Tripulantes de Cabina (TCP) en España, Bélgica, Italia y Portugal, que provocaron la cancelación de más de 600 vuelos durante dos días. Ahora los pilotos Bélgica, Alemania, Suecia, Holanda e Irlanda de la aerolínea ‘low cost’ volverán a aumentar la presión sobre la compañía con una huelga de 24 horas programada para el 10 de agosto.

Lo último en Economía

Últimas noticias