El Reino saudí acusa a Catar de apoyar el terrorismo

Qatar Airways suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin

Qatar Airways
Un boeing 777 de Qatar Airways

La compañía Qatar Airways suspendió hoy todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, tras la ruptura hoy de relaciones por parte de estos países y el cierre del espacio aéreo a los aviones cataríes de todos ellos, menos Egipto.

La aerolínea detalló en un comunicado emitido en su página web que los vuelos a Arabia Saudí han quedado suspendidos, mientras que los vuelos a Egipto, EAU y Baréin lo serán mañana, después de que sean operados los últimos viajes hacia y desde esos tres destinos.

Qatar Airways ha ofrecido a todos sus clientes una ruta alternativa o la devolución del costo del billete aéreo. Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de la página web de la aerolínea.

Anteriormente la compañía anunció la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudí, que vetó hoy la entrada de medios de transporte cataríes por tierra, mar y aire. Lsu parte, la aerolínea emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró hoy que sus aviones no volarán «hasta nuevo aviso» a Catar desde mañana, al igual que los de las compañía de bandera egipcia, Egyptair.

Los gobiernos de Arabia Saudí, Egipto, Baréin y EAU rompieron hoy los lazos diplomáticos con Catar, país que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad de Oriente Medio.

Ante estas acusaciones, Catar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en «calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia». Pese a todo, Catar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de estos Estados, que tienen como fin «hacer fracasar todo intento que pueda afectar a la sociedad y la economía cataríes».

Lo último en Economía

Últimas noticias