PwC contratará a 1.100 personas hasta 2020

pwc
Torre PwC (Foto: Europa Press/Archivo)

Buenas noticias para el mercado laboral. La consultora PwC reforzará su plantilla con 1.100 contrataciones entre este año y el que viene. De ellas, 650 serán recién tituladas y cerca de 450 serán trabajadores con experiencia, según ha informado la compañía.

La consultora subrayó que la mayoría se incorporará en los meses de verano, entre julio y septiembre. El objetivo es reforzar las líneas de negocio de la entidad: auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal y asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

Además, los nuevos fichajes ayudarán a impulsar la transformación digital, una de las apuestas de la compañía. Así como la ciberseguridad, el análisis de datos y también todo lo relacionado con las nuevas tecnologías digitales. La corporación destacó que estas cifras le convierten en uno de los «grandes empleadores» en España y en el mundo, «donde cada año contrata a más de 64.700 profesionales».

Más de 16.000 currículos recibidos

PwC destacó que los recién licenciados que se incorporarán a la empresa próximamente tienen edades comprendidas entre 22 y 25 años y han sido seleccionados tras un proceso en el que se recibieron 16.000 currículos.

De su lado, los 450 trabajadores con experiencia que contratará PwC están especializados en transformación digital, ciberseguridad, Data & analitycs, automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial, estrategia TI o diseño e implantación de recursos empresariales, entre otros.

En función del área en el que vayan a trabajar, los nuevos trabajadores participarán en diferentes programas de formación. PwC destinó el año pasado 360.109 horas de formación a los empleados, con una inversión de cinco millones de euros.

En España, la compañía cuenta con una plantilla formada por 4.200 profesionales, repartidos en sus 20 oficinas, mientras que en todo el mundo la entidad da empleo a 250.930 trabajadores en 158 países diferentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias