Empresas

Puig eleva sus ventas un 7,5% en el primer trimestre de 2025 hasta los 1.206 millones de euros

El crecimiento de la compañía se sitúa por encima de la media del mercado de belleza 'premium'

puig brands, resultados, bolsa, ibex, ibex 35
Marc Puig. Foto de EP.

Puig ha subido sus ventas netas un 7,5% en el primer trimestre del año, alcanzando los 1.206 millones de euros a perímetro y tipo de cambio constantes y del 7,8% interanual sin ajustar. Así, su crecimiento se sitúa por encima de la media del mercado de belleza premium, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la categoría de fragancias y moda, que supone el 74% de las ventas netas totales de Puig, tuvo una resultado que ascendía a 896 millones de euros, lo que implica un aumento del 10,4% en términos reportados, a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL), impulsado por las regiones de Américas y Asia-Pacífico.

Por otro lado, su línea de maquillaje, que representa el 14% de las ventas de Puig, alcanzó los 165 millones de euros. Este segmento contabilizó un descenso del 4,2% en crecimiento reportado y del 6% a perímetro y tipo de cambio constantes, a causa del mal desempeño de la categoría premium.

Respecto al cuidado de la piel, que representó un 12% de las ventas netas de Puig en el primer trimestre, facturó 144 millones de euros. La compañía ha indicado que este segmento tuvo «rendimientos sólidos», con un crecimiento interanual del 7,8% y del 7,2% a perímetro y tipo de cambio constantes, lo que se correspondía con las expectativas de la empresa.

Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, ha manifestado su satisfacción por los resultados de estos primeros meses del año. «Hemos empezado 2025 con fuerza y seguimos creciendo por encima del mercado de belleza premium. De nuevo, nuestro principal segmento, fragancias y moda, ha liderado nuestro resultado, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas de Prestige y Niche, así como el atractivo y la capacidad de resiliencia de nuestro portfolio», ha indicado.

«También nos complace observar un crecimiento en todas las regiones, con un rendimiento superior en Américas. De cara al futuro, mantenemos nuestras perspectivas para 2025, a pesar de un contexto macroeconómico complejo», ha subrayado.

El crecimiento de Puig

Por mercados, la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), que representan el 53% de sus ventas totales, se anotó un crecimiento sólido en panorama de baja confianza del consumidor, alcanzando unas ventas netas de 644 millones de euros, que representa un crecimiento del 4,3% en términos reportados y del 3,8% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) en comparación con el primer trimestre del año anterior.

Por su parte, el crecimiento en América fue sólido, impulsado por los resultados superiores al mercado en Norteamérica y en Latinoamérica. La región alcanzó los 451 millones de euros en ventas netas, lo que supone un alza del 11,5% en términos reportados y del 11,8% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) en comparación con el mismo periodo en 2024.

De su lado, la región de Asia-Pacífico tuvo un crecimiento del 14,5% en términos reportados y del 13,2% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL), impulsado por el «sólido» avance de Corea del Sur y Japón, donde Puig ha establecido nuevas filiales, hasta situarse en los 111 millones de euros de facturación.

Así, Puig mantiene sus expectativas de crecimiento de las ventas a perímetro constante en un rango entre el 6% y el 8%, así como sus previsiones de avance del margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado. De esta manera, en un entorno macroeconómico global complejo, la compañía ha señalado que sigue «atento y adaptable» para continuar cumpliendo con sus objetivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias