Puerta de Hierro, tranquilidad y exclusividad a un paso del centro de Madrid

Este distrito, que forma parte de la ciudad de Madrid, está ubicado en el noroeste y se caracteriza por sus amplísimas zonas verdes y parques.

Puerta de Hierro, tranquilidad y exclusividad a un paso del centro de Madrid

Con 237.000 kilómetros cuadrados de extensión, el distrito Fuencarral – El Pardo, en el que se localiza la urbanización Puerta de Hierro, es el más extenso de la comunidad. Este distrito, que forma parte de la ciudad de Madrid, está ubicado en el noroeste y se caracteriza por sus amplísimas zonas verdes y parques. Esta riqueza medioambiental y la tranquilidad que la acompaña han convertido a los barrios que integran el distrito un enclave privilegiado para vivir cerca de la naturaleza y a apenas unos minutos del corazón financiero y comercial de la capital.

El creciente interés por vivir en esta zona de la ciudad se refleja, por ejemplo, en el aumento de la población, que entre 2015 y 2018 se ha incrementado en 10.000 personas, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid. Colegios de prestigio, centros médicos dirigidos por especialistas reconocidos a nivel internacional y espacios deportivos históricos son los negocios habituales de uno de los distritos con una mayor renta per cápita de la ciudad.

En línea con la exclusividad que caracteriza la zona, la oferta de cualquier tipo de servicio viene determinada por la exigente demanda de los vecinos de una de las zonas más privilegiadas de toda la ciudad. El alto poder adquisitivo de los habitantes ha potenciado el desarrollo de proyectos inmobiliarios que añaden a la calidad de los acabados propios de zonas tradicionales Premium de la capital, como Serrano o Chamberí, la excelente situación en la que se ubican.

Muchas son las empresas que llevan años apostando por el desarrollo de proyectos de estas características en todo el norte de Madrid, conscientes de que la calidad en estos proyectos es irrenunciable. Es el caso de la plataforma inmobiliaria hispano-suiza Stoneweg. La empresa, que en estos momentos tiene en marcha más de una veintena de proyectos en España, es la encargad de Dehesa Living, una promoción de 9 exclusivas viviendas situadas en la urbanización Puerta de Hierro.

El conjunto de viviendas destaca por su exclusividad en un entorno de plena naturaleza a apenas 20 minutos del centro de Madrid. Los inmuebles, de diseño vanguardista y con las mejores calidades y acabados, se distribuyen en tres edificios de tres plantas cada uno y cuentan con piscina común. Gracias a esta composición, todas las viviendas, de 4 dormitorios, gozan de espectaculares vistas y los áticos cuentan además con posibilidad de piscina privada. Amplios espacios bañados por la luz en el interior y grandes zonas verdes comunes completan esta oferta inmobiliaria.

Alrededor de la exclusiva promoción es posible disfrutar de una gran calidad de vida, practicar deporte al aire libre o disfrutar de los complejos comerciales más cercanos. Y es que a tan solo 10 minutos de Dehesa Living se encuentran lugares como el Real Club de Golf Puerta de Hierro, una institución histórica fundada a principios de siglo que cuenta con más de 220 hectáreas de terreno. También en las cercanías de Puerta de Hierro se localiza el Hipódromo de la Zarzuela, una instalación en la que cada temporada se disputan carreras de caballo que reúnen a los mejores deportistas del mundo en este recinto que destaca por su vanguardista arquitectura.

La oferta cultural, deportiva y de ocio se complementa con la proximidad al parque Dehesa de la Villa, centros comerciales cercanos como La Vaguada y la Ciudad Universitaria. Además, Puerta de Hierro cuenta con una magnífica red de infraestructuras que incluye estaciones de metro, cercanías y autobuses, así como un acceso rápido a la M-30 y a otras circunvalaciones de la ciudad.

Tecnología de uso doméstico

La apuesta cada vez más decidida de las empresas inmobiliarias por ofrecer viviendas de la máxima calidad y el diseño más vanguardista se puede apreciar en los detalles. Así, más allá de la elección de un emplazamiento único en plena naturaleza, las viviendas como las que conforman Dehesa Living se distinguen por incluir la última tecnología para uso doméstico, como es la domótica.

Entre las prestaciones que ofrece esta tecnología destaca el incremento que supone en materia de seguridad, por ejemplo, mejorando la detección de incendios, la intrusión en el inmueble o una fuga de agua o gas. La domótica también ofrece comodidad para realizar tareas de forma remota, como bajar las persianas, apagar todas las luces a través de una aplicación móvil o controlar la temperatura del inmueble.

En términos inmobiliarios, los expertos señalan que el distrito El Pardo-Fuencarral será uno de  los que experimentará un mayor crecimiento en los próximos años. Su cercanía con el centro de Madrid, unida a la serenidad de la que es posible disfrutar gracias a un entorno de naturaleza en perfecto estado, sitúan esta zona como una de las ubicaciones más tranquilas, exclusivas y con mayor proyección de toda la Comunidad de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias