ACS

El Puente de Rande de Vigo construido por ACS es seleccionado como el segundo mejor puente del mundo

El puente Rande de Vigo, construido por ACS, ha sido seleccionado como el segundo mejor puente del mundo por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural.

El Puente de Rande de Vigo construido por ACS es seleccionado como el segundo mejor puente del mundo
Puente de Rande construido por ACS

La ampliación de este puente, que fue construido por la compañía de Florentino Pérez, ACS, se inauguró en 2017, ha ganado este reconocimiento entre un comité formado por ingenieros de más de 100 países diferentes. Los miembros de la IABSE han destacado que ‘se trata de una hito histórico en este tipo de construcciones’.

Mediante este reconocimiento, la Asociación reconoce las obras más destacadas a nivel mundial, teniendo en cuenta factores como la singularidad de la obra, la innovación y el respeto al medio ambiente. En primer lugar, el Mersey Gatewey de Liverpool ha sido seleccionado como el mejor del mundo, quedando en el tercer lugar del ranking el Mukogawa, en Hyogo (Japón).

El puente ha sido señalado no solo por su elevada precisión técnica sino por haberse convertido en un lugar de peregrinación para ingenieros, arquitectos y aficionados a las obras de infraestructura.

Lo último en Economía

Últimas noticias