Tectum

La promotora Tectum vende 919 viviendas de alquiler asequible a Axa por 150 millones

viviendas turisticas, cnmc, cataluña, precio
Viviendas turísticas

Tectum, la promotora de viviendas destinadas a alquiler asequible, ha cerrado la venta a AXA Investment Managers–Real Asset, líder global en gestión de activos inmobiliarios, de siete filiales que en conjunto suman 919 viviendas, todas ellas localizadas en Madrid. El precio de la operación asciende a 150 millones de euros, según ha comunicado la empresa este jueves en una nota.

«Las viviendas objeto del acuerdo han sido desarrolladas por Tectum en colaboración con Locare y están distribuidas en siete promociones que se concentran en la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Torrelodones, Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares y Arroyomolinos», señala la compañía en la nota.

«El importe total de la operación asciende a 150 Millones de Euros, lo que la convierte en la mayor transacción en el ámbito del alquiler residencial en España en los últimos años y en una operación única en cuanto a las características del portfolio adquirido», subraya.

Respecto a las fechas de entrega de las viviendas, está prevista hasta 2022, transfiriéndose cada activo a AXA IM – Real Assets tras la finalización de la obra y estando alquilado al completo, apuntan desde la compañía.

Por parte de Tectum, la operación ha sido liderada por el equipo que dirige Andrés Horcajada, el cual seguirá al frente de la gestión de las viviendas tras su adquisición, y han participado como asesores los despachos de abogados Pérez-Llorca y Garrido Abogados. La operación ha sido asesorada off-market por TC Gabinete Inmobiliario.

Andrés Horcajada, socio co-fundador de Tectum, ha señalado que «estamos firmemente comprometidos con la creación de vivienda en alquiler. Por ello continuaremos apostando por ofrecer una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido diseñados para atender las nuevas necesidades de nuestros inquilinos y con rentas competitivas».

Por su parte, desde Axa se destaca una operación que ampliará el portfolio actual de la firma, que suma casi 3.000 viviendas ubicadas en Madrid, Barcelona y Lisboa. «Esta transacción nos aporta una oportunidad única para incrementar la solicitada oferta de viviendas de alta calidad en régimen de protección oficial en Madrid, un mercado que históricamente ha tenido bajos niveles de oferta» ha dicho Esther Escapa, Directora de Adquisiciones y Desarrollos (Ibérica) en AXA IM – Real Assets.

Lo último en Economía

Últimas noticias