Coyuntura económica

La producción industrial de la eurozona a la baja: se ralentiza hasta el 4,1% en julio

producción industrial octubre
Producción industrial

La industria europea sigue en horas bajas. La producción industrial de la eurozona pisó el freno en el mes de julio, registrado un incremento del 4,1% con respecto al mes anterior, cuando había crecido un 9,5%. Si se toma como referencia el mismo mes del año anterior, la caída es del 7,7%, según los datos publicados este lunes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europa también hay signos de debilidad.  La producción industrial experimentó un incremento del 4,1% en el séptimo mes del año, después de crecer un 9,6% en junio. En comparación con julio de 2019, la actividad de las fábricas de la Unión Europea cayó un 7,3%, frente al descenso interanual del 12,8% de junio.

Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción industrial en términos mensuales se observaron en Dinamarca (-4,9%), Letonia (-0,8%) y Bélgica (-0,5%), mientras que los incrementos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Portugal (+11,9%), España (+9,4%) e Irlanda (+8,3%).

Respecto a julio de 2019, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Dinamarca (-13,6%), Alemania (-11,6%) y Portugal (-9,6%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se registró en Irlanda (+15,6%), Polonia (+0,9%) y Letonia (+0,1%).

Lo último en Economía

Últimas noticias