Datos Eurostat

La producción industrial de la eurozona acumula once meses de caídas: baja un 1,7% en septiembre

La producción industrial de la eurozona acumula once meses de caídas: baja un 1,7% en septiembre
Imagen de una fábrica.

La producción industrial de la eurozona sigue mostrando síntomas de debilitamiento. En el mes de septiembre ha bajado un 1,7% anual, tras el retroceso del 2,8% observado el mes anterior. De esta manera, se acerca a casi un año de caídas consecutivas. Según los datos publicados por Eurostat, en comparación con el mes anterior, la producción industrial creció un leve  0,1%, tres décimas por debajo del incremento del 0,4% observado en agosto.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó un crecimiento del 0,2% en septiembre, después de mantenerse estable en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 registró una caída del 1,2%, frente al retroceso interanual del 2% del mes anterior, acumulando así cuatro meses consecutivos a la baja.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos mensuales de la producción industrial se observaron en Irlanda (8,8%), Hungría (3,1%), Dinamarca, Croacia y Lituania (todos 2,5%), mientras que los mayores descensos mensuales se registraron en Malta (-3,7%), Portugal (-2,3%) y Estonia (-1,5%).

En comparación con septiembre del año pasado, los descensos más significativos de la producción industrial correspondieron a Alemania (-5,3%), Portugal (-5%) y Estonia (-4,8%). Por contra, los mayores incrementos se observaron en Hungría (9%), Lituania (7,8%) y Letonia (7,2%).

En el caso de España, la producción industrial cayó un 0,9% en septiembre, tras subir un 0,8% en agosto, mientras que en términos interanuales subió un 0,4%, frente al incremento anual del 1,5% en agosto.

Lo último en Economía

Últimas noticias